Objeto de estudio del constructivismo psicología

Clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,19 KB

 

Constructivismo

Piaget: (Psicológico) se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio.

Las acciones constituyen el punto de partida de las futuras operaciones de la inteligencia, ya que la operación es una acción interiorizada que se ha vuelto reversible y se coordina con otras formando estructuras operatorias de conjunto.

El desarrollo comienza con la construcción de una multiplicidad de espacios heterogéneos (bucal, táctil, visual, etc.) , cada uno de los cuales está centrado en el cuerpo o la perspectiva propios; luego, al término de una especie de revolución copernicana en pequeño, el espacio acaba por constituir un continente general, en el que se hallan contenidos todos los objetos incluido el propio cuerpo, y que de esta forma se convierte en descentrado.


Vigostky: (Social) se centra en cómo el medio social permite una reconstrucción interna. La instrucción del aprendizaje surge de las aplicaciones de la psicología conductual, donde se especifican los mecanismos conductuales para programar la enseñanza de conocimiento. Los seres humanos están permanentemente elaborando modelos mentales de la realidad, creando estructuras de representación y modificándolas de acuerdo con la información que proviene del medio a través de la experiencia. Hay dos elementos fundamentales en las ideas de Vygotski: a) el individuo es producto de un proceso histórico y b) el lenguaje desempeña un papel fundamental en el desarrollo.

Entradas relacionadas: