Power point

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 11,46 KB

 

CONCEPTOS BÁSICOS
1.- ¿Qué es PowerPoint?PowerPoint es una aplicación que permite crear presentaciones o transparencias. PowerPoint permite incluir en las presentaciones imágenes, gráficos, organigramas, así como sonidos y vídeos todo ello con posibilidad de animarlo…
2.- Elementos de la ventana principal.
-Barra de título donde se muestra el nombre de la aplicación y el nombre del fichero que se encuentre abierto en ese momento.
-Barra de menús, formada por ocho menús y un menú de ayuda con sus opciones correspondientes. Cada menú agrupa un conjunto de opciones con características similares.
-Barra de herramientas, con cuyos botones podremos efectuar una serie de tareas muy rápidamente.
-Área de trabajo, en la parte central de la ventana. Aquí veremos los documentos que vayamos creando, según el modo de visualización que elijamos.
-Barras de desplazamiento horizontal y vertical que nos permiten variar la zona visible de cada momento, si no podemos mostrar de una vez todo el trabajo generado.
-Botones de modo de ver. Aquí, podemos seleccionar lo que queremos mostrar en el área de trabajo en cada momento simplemente pulsando un botón. Estos botones se encuentran situados en la parte inferior izquierda de la pantalla.
-Barra de estado. Donde se nos informa del número de diapositivas que existen en nuestra presentación, la diapositiva en curso y el tipo de diseño con el que estamos creando la diapositiva actual.
3. BOTONES MODO DE VEREstos botones permiten alternar las distintas modalidades de presentación de la información en Pantalla.
3.1 Modo Ver diapositivaPulsando este botón se ve una a una las diapositivas o transparencias que creemos. Para avanzar a la diapositiva siguiente o retroceder a la anterior se debe pulsar sobre los botones situados en la parte inferior derecha de la ventana en la barra de desplazamiento vertical.
3.2 Modo Presentación en esquema
Presenta un extraño organizado del contenido de las distintas diapositivas que hemos creado. En cada entrada del esquema, se muestra el título de la diapositiva correspondiente, además de los textos que incluye. Si la diapositiva dispone de algún dibujo, se informa de ello con un pequeño símbolo.
3.3 Modo Ver clasificador de diapositivas
En este caso, se presentan todas las diapositivas de la presentación a la vez, además de una serie de información.
3.4 Modo Ver Páginas de Notas
Con este programa es posible crear no sólo diapositivas o transparencias, sino también documentos de apoyo para la persona que tenga que presentarlas. Las páginas de notas son documentos personales en los que figuran, además de las transparencias, una serie de notas que resultarán útiles durante la presentación.
3.5. Modo Presentación con diapositivas
Por último, el botón presentación con diapositivas, nos permite observar el resultado final de nuestra presentación, viendo una diapositiva tras otra.
4. Asistente para autocontenido
El asistente se inicia con una diapositiva de título y, a partir de este punto, usted decidirá cómo proseguir, eligiendo uno de los temas que el Asistente le ofrece.1-Al arrancar PowerPoint, aparece la pantalla que mostramos a continuación, donde debemos seleccionar la opción Asistente para autocontenido.
2-Pulsamos sobre el botón de comando Aceptar para activar el Asistente. El asistente nos guiará a través de una serie de pantallas que nos permitirán crear de forma rápida, sencilla y ágil una presentación completa.
5. Las Plantillas
Las plantillas son el modelo de fondo que se aplica a todas las diapositivas de una presentación. PowerPoint pone dispone de más de cien.
Una vez elegida la opción del cuadro diálogo, el paso siguiente consistirá en elegir la plantilla que consideremos más adecuada dependiendo del tipo de presentación. Podemos observar que hay bastantes plantillas sobre las cuales trabajar. En la parte derecha disponemos de una pequeña ventana donde podemos ver una Vista Previa de cómo quedaría la plantilla.
6. Guardar las presentacionesAl igual que en otras aplicaciones de Windows, podemos proceder de distintas formas a la hora de guardar nuestras presentaciones.
1-Hacer un clic sobre el icono Guardar de la barra de herramientas estándar. Si es la primera vez que guardamos la presentación, aparecerá el cuadro diálogo Guardar, a través del cual podremos darle un nombre a nuestro archivo y elegir una carpeta donde guardarlo.
2-Si no es la primera vez que guardamos la presentación, ya no será necesaria la aparición de este cuadro de diálogo, pero sí se guardarán los cambios realizados desde la última vez que guardamos nuestra presentación hasta el momento en que volvamos a guardarlo.
COMENZAR CON UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO
1.Barra De herramientas estándar y formato
Si no queremos utilizar los Asistentes y tampoco queremos pensar desde el primer momento el tipo de plantilla que utilizaremos para crear una determinada presentación, podremos comenzar el diseño de esta presentación, como si partiésemos de una hoja en blanco y a partir de ahí empezar a diseñarla.
1-Haz clic en la opción Presentación en blanco. De esta forma pasaremos directamente a escoger el diseño de la primera diapositiva de nuestra presentación, dejando para más adelante la elección de la plantilla.
2-A continuación se describen las funciones por defecto contenidas en las barras fe herramientas Estándar Y Formato. Es posible cambiar las herramientas incluidas en cada barra, e incluso crear algunas nuevas que incluyan sólo las herramientas que deseemos.
1.1Barra de herramientas estándar
Esta barra se halla debajo de la barra de menú. Los botones que contiene realizan las siguientes funciones:Presentación nueva: crea una nueva presentación en blanco sin mostrar el cuadro de diálogo Nueva Presentación*.Abrir Presentación: permite abrir una presentación existente o varias simultáneamente*Guardar Presentación: guarda los cambios efectuados en la presentación actual. Si es la primera vez que se realiza será necesario darle un nombre.*Imprimir Presentación: imprime la presentación en el formato del modo de ver actual.*Comprobar ortografía: corrige la ortografía de la presentación completa, incluyendo diapositivas, el esquema y las notas y páginas del documento.*Cortar: elimina el texto u objetos seleccionados y los transporta al Portapapeles para pegarlos a una espacio diferente.*Copiar: copia el texto u objetos seleccionados y los coloca en el Portapapeles para pegarlos en un espacio diferente.*Pegar: inserta el texto u objetos que se encuentran en el Portapapeles. Este botón solo esta disponible su se ha cortado o copiado anteriormente un objeto o texto.*Copiar formatos: copia el formato de un texto u objeto seleccionado u lo aplica a otro.
*Deshacer: anula la última acción efectuada. Cada pulsación sobre este icono ha de desaparecer una acción más.*Rehacer: deshace la última acción del botón Deshacer.*Insertar diapositiva nueva: inserta una nueva diapositiva con el diseño deseado después de la actual.*Insertar tabla de Word: permite incluir una tabla en blanco de Microsoft Word con el número de filas y columnas que se especifique.*Inserta hoja de cálculo de Excel: agregar una hoja de cálculo en blanco de Microsoft Excel la diapositiva.*Insertar Gráfico: añade una grafico de Microsoft Graph a la diapositiva.Insertar imágenes prediseñadas: permite seleccionar una imagen de la galería de imágenes prediseñadas para incluirla en la presentación.*Diseño de la diapsotiva: permite cambiar el diseño actual de la diapositiva.*Aplicar plantilla de diseño: permite aplicar una de las plantillas de diseño de PowerPoint a la presentación o utilizar una propia como plantillas.*Ver en B/N: Muestra las diapositivas en blanco y negro para poder ajustar su apariencia e imprimirlas correctamente en blanco y negro.*Zoom: escriba una variación entre el 10 y el 400 por ciento para reducir o aumentar la presentación del documento activo.*Ayuda: muestra la ayuda que desees conocer sobre el programa
1.2Barra de herramientas de Formato
Esta barra aparece debajo de la Estándar en las vistas Diapositivas, de Esquema y de Páginas de notas.
*Tipo de letra: permite cambiar el tipo de letra del texto indicado. Si no existe ninguno seleccionado, modifica el tipo de letra predeterminado para la herramienta Texto.*Tamaño de letra: altera el tamaño del texto seleccionado. Si no hay nada marcado, cambia el tamaño predeterminado del texto que se escribe con la herramienta Texto.*Negrita: convierte o elimina el formato de negrita en el texto seleccionado*Cursiva: convierte o elimina el formato de cursiva en el texto seleccionado.*Subrayado: convierte o elimina el formato subrayado en el texto seleccionado.*Sobra del texto: agregar o elimina una sombra al texto.
*Alineación a la izquierda: ajusta el texto seleccionado al margen izquierdo, dejando el margen derecho irregular.*Alineación centrado: Ajusta el texto seleccionado centrándolo en la página.*Alineación a la derecha: ajusta el texto seleccionado al margen derecho, dejando el margen izquierdo irregular*Viñetas: crea una lista numeradas o con iconos*Aumentar espacios entre párrafos: Aumenta el espacio entre los párrafos de una página*Disminuir elespaio entre párrafos: Disminuye el espaciado entre los párrafos de una página*Aumenta el tamaño de la fuente.: Aumenta el tamaño de fuente del texto seleccionado al tamaño mayor siguiente del cuadro Tamaño de fuente*Disminuir tamaño de fuente: Disminuye el tamaño de fuente del texto seleccionado al tamaño menor siguiente del cuadro Tamaño de fuente*Aumentar nivel: Mueve el párrafo seleccionado al nivel de título superior ( arriba un nivel, ala izquierda)*Disminuir nivel: Mueve el párrafo seleccionado al nivel de título anterior ( abajo un nivel, a la derecha)*Efectos de animación: Muestra la barra de herramientas de efectos de animación
2.Organización de la ideas
La vista esquema de PP. es la más adecuada para introducir y organizar las ideas de la presentación ya que muestran únicamente el título y el texto general de cada diapositiva.En esta vista cada titulo de las diapositivas aparece en el primer nivel y cada párrafo se sitúa en un nivel inferior al titulo al que corresponde. Por otra parte, en ella también se puede cambiarle orden de las diapositivas dentro de la presentación, así como el de los párrafos de texto dentro de cada diapositiva . al mismo tiempo, PP. Puede importar esquemas creados con otras aplicaciones así como exportarlos.
2.1. Formateo del texto
En la vista esquema se puede cambiar el formato del texto de las diapositivas, seleccionando nuevos tipos de letra, asignando atributos, cambiando el tamaño, etc. Bata seleccionar la parte deseada y utilizar los botones adecuados que hemos comentado anteriormente

Entradas relacionadas: