Presenta planta oval

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,19 KB

 

1. Presenta planta oval y una capacidad para 50.000 espectadores. Los materiales utilizados son: hormigón, ladrillo y piedra caliza.

En la fachada exterior encontramos grandes arcadas superpuestas formando pisos y utilizando los tres órdenes arquitectónicos en altura. Cada piso abre galerías en arcos de medio punto con semicolumnas adosadas en los espacios intermedios (dórico en el primer piso, jónico en el segundo y corintio en el tercero). Finalmente se añadió un piso más para aumentar la capacidad, con pilastras adosadas al muro que en este caso no tiene arcadas. Sobre este cuarto piso se colocaban mástiles para poder instalar toldos y así dar sombra a los espectadores. Para dar un mayor realce todo el exterior se recubría con planchas de mármol.



En el interior se halla la cávea o gradería formado por tres pisos comunicados por corredores abovedados. Debajo de la arena hay toda una infraestructura de subterráneos donde se guardaban las jaulas de las fieras y las armas de los gladiadores; enfermerías y depósitos de cadáveres etc. El piso de la arena situado encima de los subterráneos era de madera.

4. Acoger a los espectadores (50.000) en las luchas de gladiadores, ferias, juegos… y divertir al pueblo. Era un reflejo también de la sociedad romana, cada uno ocupaba el asiento que le correspondía, por ejemplo, al final de todo, en el ático, se sentaría los esclavos, extranjeros y las mujeres. El coliseo también glorifica al emperador Vespasiano, muestra su poder y le da una imagen benefactora.Fue iniciado por Vespasiano e inaugurado en el siglo I d. C.

Entradas relacionadas: