Técnicas

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 3,32 KB

 

Pronóstico: Proceso de estimación de acontecimientos futuros, proyectada en base a los datos del pasado, no son perfectos y permiten fijar una línea de tiempo. El planeamiento de las operaciones requiere conocer el pronóstico del comportamiento de las variables de mayor relevancia en la actividad a desarrollar.

Modelos de simulación: Modelos dinámicos por lo general basados en computadoras, que permiten el pronosticado, hacer suposiciones sobre las variables internas y el ambiente externo del modelo.

Planeamiento: El planeamientos es la etapa inicial que incluye el objetivo determinado por la empresa. El planeamiento tiene una dimensión temporal que se conoce con el nombre de horizonte de planeamiento por lo cuales puede formularse:

Corto plazo (4 a 6 meses): Sector Financiero, compras, etc.

Mediano Plazo: Anual (Presupuesto)

Largo plazo: 5 años (Incorporación de tecnología; Posicionamiento de una empresa.

Capacidad de las operaciones: La capacidad de una empresa se define como el número de unidades de producto que puede elaborar en un lapso de tiempo determinado. El volumen de producción = Cantidad; El tiempo en el que son elaborados = Tiempo.

Capacidad de operación de una empresa:

Capacidad de diseño: Taza máxima posible // Capacidad efectiva: Taza Razonable // Capacidad Real: Taza lograda,

Planeación de la capacidad de la empresa: La existencia de recursos se encuentra limitada, a la capacidad de producción con que se cuenta, la cual incluye: 1) Evaluación de la capacidad existente. 2) Estimación de las necesidades futuras en materia de capacidad. 3) Posibilidades de modificación de la capacidad para hacer frente a las futuras demandas de incrementos de producción. 4) Análisis de los aspectos financieros, económicos y tecnológicos. 5) Selección de la alternativa de capacidad que más se adecue a las condiciones anteriores.

Entradas relacionadas: