Que tipo de energía utilizan las industrias textiles

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,87 KB

 
2.3. EL COMERCIO DE MATERIAS PRIMAS
Constituyen en la actualidad una parte muy importante del comercio mundial.
-Producción: concentrada en países poco industrializados de África, América Latina, Oriente Próximo y sudeste de Asía.
-Consumo: se centra en Europa Occidental, Japón y E.E.U. U ,países muy desarrollados que importan grandes cantidades de materias primas.
3.FUENTES DE ENERGÍA TRADICIONALES
Son las más usadas porque han alcanzado un alto desarrollo tecnológico. A este grupo pertenecen el carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear por fisión, que son energías no renovables. Se incluye tmb la energía hidroeléctrica, que es una energía renovable.
Las principales fuentes energéticas son el petróleo y el gas natural. Le sigue el carbón y energías hidroeléctrica y nuclear.
4. LAS FUENTES DE ENERGÍA ALTERNATIVA
Se conocen con el nombre de alternativas aquellas fuentes de energía que han surgido como alternativa a las tradicionales. Las más importantes son la energía solar y eólica. Otras se encuentran en diferentes fases de aplicación, como las energías de biomasa, geotérmica y mareomotriz. La energía nuclear de fusión se encuentra aún en fase de experimentación. Todas son energía renovables que no contaminan y no generan residuos.
5. LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y SU EVOLUCIÓN
5.1.INDUSTRIA ARTESANAL
El trabajo industrial se realizaba a mano, con instrumentos tradicionales y fuentes de energía poco potentes, como la madera. La producción era escasa, cara y única. Se realizaba en pequeños talleres, donde los trabajadores hacían el producto.
5.2.LA INDUSTRIA MODERNA
El trabajo comenzó a realizarse con máquinas movidas por fuentes de energía + potentes, como el carbón, electricidad y petróleo.
La producción es abundante, barata y homogénea, pasó a realizarse en grandes fábricas junto a las zonas ricas en materias primas y fuentes de energía.
5.3.INDUSTRIA ACTUAL
El trabajo tiende a la automatización, e incorpora nuevas fuentes energéticas(nuclear, energías alternativas), nuevas tecnologías y robots industriales. La producción consiste en series cortas, de productos diversos y baratos, hechos en fábricas de localización flexible.
6.INDUSTRIAS Y ESPACIOS INDUSTRIALES
6.1.TIPOS DE INDUSTRIA
-Industrias de base:
fabrican productos semielaborados. Entre ellas se encuentran la siderurgia, que fabrica hierro y acero, y la petroquímica que produce productos químicos. Son industrias pesadas
-Industrias de bienes de equipo: utilizan como materia prima los productos proporcionados por la industria pesada; con ellos fabrican artículos necesarios para el funcionamiento de otras industrias y para el transporte. Son industrias pesadas.
-Industrias de uso y consumo:fabrican productos elaborados, destinados al consumidor como las alimentarias, textiles.. Todas son industriales ligeras

Entradas relacionadas: