Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Medicina y Ciencias de la salud de Bachillerato

Ordenar por
Materia
Nivel

Agricultura

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB

explotacion agricola: se define como una actividad de desarollo donde se aplican los de produccion ( tierra, capital, trabajo y direccion de personas y tecnicas con fines economicos

intensiva: se requiere poca superficie de tierras, grandes inversiones y mucha mano de obra y genera un mayor rendimiento productivo.

semi intensiva: se requiere mayor extencion de terreno y menor inversion y menos mano de obra que la intensiva y genera un mayor rendimiento productivo.

extensiva: se requiere grandes superficies poca inversion y poca mano de obra y genera menor rendimiento productivo

tenencia de la tierra:

latifundio: las tierras exeden de cinco mil hectareas lo realizan los aparceros y por lo general tiene caracteristicas asfaltadas

minifundio: tierras... Continuar leyendo "Agricultura" »

Ciencia de la tierra

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB

la primera ley de Newton, o ley de inercia nos dice que si un cuerpo no actua ningun otro, este permanecera indefinidamente moviendose en linea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a la velocidad cero)

leyes de kepler

Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.

Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

Interacciones de la tierra con su ambito: algunos fenomenos de la tierra con su ambito que pongan en evidencia las interacciones de la tierra con otros elementos qe integran el sistema solar son:

1.-interaccion entre los componentes del siste

... Continuar leyendo "Ciencia de la tierra" »

Dictado de ctm

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 7,62 KB

1. Concepto y niveles de la biodiversidad

En 1988 el biólogo Edward O. Wilson comenzó a utilizar la palabra biodiversidad para denominar la variedad de formas de vida existentes en la Tierra.pero luego se amplio para hacer referencia a tres conceptos:

· Diversidad genética (entre los individuos de una especie dada) es la variabilidad que existe en la información genética de los individuos de la misma especie.· Diversidad de especies, es decir número de especies, variedad de especies que existe en una región, o en toda la biosfera. · Diversidad de ecosistemas o diversidad ecológica (variedad de comunidades en los ecosistemas) es la variedad de comunidades biológicas que interactúan entre sí y con sus ambientes no vivos, es decir,... Continuar leyendo "Dictado de ctm" »

Causas de la clonación

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

LA Clonación-Clonación de células aisladas o de tejidos: utilizadas en investigación o implantadas en pacientes con fines médicos. Tienen importancia las células madre, células indiferenciadas que dan lugar a un tejido u órgano. Las más fáciles de obtener son las células madres embrionarias, pluripotentes, pueden dar lugar a cualquier tipo celular o tejido. -Clonación de organismos: obtención de un organismo animal o planta idéntico genéticamente a otro. La clonación de las plantas son muy utilizadas por medio de los esquejes, y la clonación de los animales puede ser: por inducción de divisiones en un embrión: se ha llegado a obtener una mona clónica provocando divisiones en un embrión, proceso cuyo resultado es igual al
... Continuar leyendo "Causas de la clonación" »

Ventajas y desventajas de la clonación animal y vegetal

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,62 KB

6.3.Aplicaciones de la clonación: Aunk se haya especulado mucho con la posibilidad de clonación todavía hay mucho k investigar. Las mayores expectativas se centran en la combinación entre las técnicas de clonación y las de ingeniería genética, es decir, en la producción de células u organismos clónicos, k modificados genéticamente, ofrezcan posibilidades de detección o ratamiento de enfermedades, o bien mejora animal o vegetal para la industria agropecuaria. Desarrollo de la investigación en diversos campos: como x ej. En el conocimiento de la diferenciación celular y en los estudios con experimentos efectuados con animales clonados, ya k al ser idénticos los resultados no se verán afectados x diferencias genéticas. Reproducción... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la clonación animal y vegetal" »

Enfermedades endoparasitarias

Enviado por sebastian y clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

ENFERMENDADES INFECCIOSAS

Tienen su origen en la colonizazion del cuerpo por parte de los agentes infecciosos. Vías DE Transmisión: Los agentes infecciosos pueden transmitirse mediante un CONTAGIO DIRECTO (de persona a persona) o mediante un CONTAGIO INDIRECTO en el que las vías de transmisión pueden ser: aire,agua,alimentos y vectores animales.

-Enfermedades de Origen Bacteriano: La mayoría de las bacterias son inofensivas, muchas de ellas beneficiosas, pero una gran parte de ellas producen enfermedades, debido a la acción de toxinas, que son sustancias toxicas elaboradas por las bacterias y que son segregadas al exterior (exotoxinas) o permanecen en la célula bacteriana (endotoxinas). Ej: tuberculosis,colera,meningitis,neumonía.

-Enfermedades

... Continuar leyendo "Enfermedades endoparasitarias" »

Contaminantes naturales y artificiales del aire

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

es la presencia de materias o formas de energía que impliquen daños o molestias para las personas o bienes de cualquier naturaleza. Las fuentes de contaminación pueden ser naturales o artificiales.Contaminantes 2 tipos: sustancias químicas y formas de energía.Las1º pueden ser contaminantes primarios o secundarios:primarios se vierten directamente a la atmósfera y los secundarios los que se forman por transformación de otros.Loscontaminantes primarios son: aerosoles(pequeñas partículas que se emiten a la atmósfera y son perjudiciales),compuestos de S(efectos:irritaciones en las vías respiratorias, smog y lluvia ácida),compuestos orgánicos(efectos de los hidrocarburos son el efecto invernadero y cáncerígenos),óxidos de N(lluvia
... Continuar leyendo "Contaminantes naturales y artificiales del aire" »

Que es el análisis de sangre T6

Enviado por Adrián y clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 1,83 KB

> Procesos ? Anamnesis. ? Exploración. ? Diagnóstico ? Pronóstico. ? Indicación terapéÚtica. Señales de enfermedad ? Síntomas ? Muestras subjetivas ? Trastornos que comunica el enfermo al médico. Medios diagnósticos > Exploración del paciente ? Exploración clínica inmediata ?Palpar, auscultar, explorar los reflejos y nervios mas importantes y determinar la presión arterial y temperatura. > Exploración anatómica ? Sitúa, delimita y describe la organización interna del cuerpo humano. > Exploración funcional ? Métodos que delimitan anomalías de funcionamiento o fisiológicas. > Análisis de fluidos ? De orina ? Informa de enfermedades metabólicas e infecciosas y de funciones del sistema excretor. No tiene gran
... Continuar leyendo "Que es el análisis de sangre T6" »

Enfermedades

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 11,32 KB

salud y enfermedad 1.1conceptode salud y enfermeda:la organización mundial de la salud define la salud como un estado de completo bienestar físico mental y social. la enfermendad una alteración del estado de salud ,la pérdida permanente del bienestar físico ,psíquico o social.calida de vida y esperanza de vida: la calida de vida de una persona se define como su grado de bienestar ,felicidad y satisfacción que le permite actuar ,esta calidad de vida depende de su salud física y mental de autonomía y sus relaciones sociales y con su entorno.la esperanza de vida al nacer .es una estimacion del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas en un año si no variaran las condiciones sanitarias y sociales en la zona que... Continuar leyendo "Enfermedades" »

Problemas ambientales causados por las actividades terciarias

Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

Las ciudades y aglomeraciones urbanas españolas presentan problemas de diverda índole:

a) Problemas de vivienda: el alquiler de algunas viviendas resultan caros debido a los altos precios del suelo y a la especulación. Solución debe venir de las políticas de urbanismo y planificación, como la protección oficial y su extencion a la rehabilitación de viviendas antiguas.

b) problemas de abastecimiento y equipamento. El alto consumo de agua y energía exige inversiones e instalaciones costosas de abastecimiento, que hacen necesario promover el ahorro.

c) problemas de trafico: están causados en la mayor parte de los casos debido a los desplazamientos residencia-trabajo. Como solución a ello se implantan vías de circunvalación y grandes... Continuar leyendo "Problemas ambientales causados por las actividades terciarias" »