Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Religión

Ordenar por
Materia
Nivel

El mensaje de las cartas católicas

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

7 Libros del nuevo testamento se llaman:Cartas Católicas.Los 4 autores pertenecen al círculo de los 12 apóstoles.Santiago menor dirigia la iglesia de Jerusalen, murio condenado en el año 62.Pedo significar Roca.Su tumba está debajo del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en Roma en el Vaticano. Judas Tadeo:Hermano de santiago menor.Murió junto con el apostol simón como mártir en Persia.Juan el evangelista fue desterrado durante la persecución de Romano Domiciano a la isla de Paimas, escribió el apocalipsis y sus 3 cartas.

Por existir en 3 personas, Dios es amor(Santisima Trinidad).Las 3 personas divinas es una verdad incomprensible y por eso es un misterio.San Juan escribió en su primar carta:"El amor procede de dIOS, y todo... Continuar leyendo "El mensaje de las cartas católicas" »

Persecucion en contra de los primeros cristianos

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

PERSECUCIONES EN CONTRA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

El cristianismo debió experimentar grandes problemas en los primeros siglos de existencia.

  • Los escritos de los polemistas paganos que atacaban a los primeros cristianos por sus prácticas religiosas. Los cristianos se vieron obligados  a responder por escritos a estos cuestionamientos surgiendo así los primeros escritos apologéticos de la literatura cristiana.
  • B) algunos obispos, presbíteros o monjes que planteaban doctrinas erróneas a la enseñanza apostólica, produciendo una gran división entre los primeros cristianos. Sin lugar a dudas esta dificultad fue la más grave para la iglesia naciente, ya que el enemigo se encontraba entre sus mismas filas. Este problema será resuelto por
... Continuar leyendo "Persecucion en contra de los primeros cristianos" »

Azteca

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

ASTECAS:

llamado comúnmente Imperio azteca,

 fue la formación política mexica

 derivada del proceso de expansión

 territorial del dominio económico de la

ciudad-estadoMéxico-Tenochtitlan, que

floreció en el siglo XIV en Mesoamérica.

Fue encabezado por los mexicas también

conocidos como aztecas, un pueblo que,

 de acuerdo con algunos documentos

históricos como la Tira de la Peregrinación,

era originario de un sitio mítico conocido

 como Aztlán, al que se suele ubicar fuera

de los confines de Mesoamérica.

ARQUITECTURA AZTECA:

La capital del Imperio azteca era

Tenochtitlan, ahora el emplazamiento

 del México, D. F. de hoy en día.

Construida sobre una serie de islotes

en el lago de Texcoco, el planeamiento

 urbanístico estaba basado

... Continuar leyendo "Azteca" »

San monicato oración

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,91 KB

Benito de Nursia.Benito nacíó en la ciudad de Nursia,Italia en el año 480.De joven se marcha a Roma,donde cursa estudios superiores de retórica y derecho.A los 20 se marcha a Subiaco.Allí se instala en una cueva de difícil acceso para buscar a Dios en soledad y oración como un ermitaño.En esa regíón se encontró con un monje llamado Romano.Allí Benito pasó 3 años.Durante los 3 años que vive en Subiaco su fama de santidad y sabiduría se extiende entre los habitantes del lugar que le visitan constantemente.Con varios discípulos funda algunos monasterios en las montañas de Subiaco.En el 529 se refugia en Montecasino,una montaña que se encuentra a mitad de camino entre Nápoles y Roma.En el 540 escribe su famosa ``Regla´´.La
... Continuar leyendo "San monicato oración" »

Historia de la salvación

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

los origenes:la 1º manifestacion de dios es la creacion.se dice que la creacion del universo y la humanidad es el 1º signo e amor de dios la eleccion de un pueblo:para relacionarse con la humanidad dios elige a israel como el pueblo elegido.la eleccion se realiza mediante un pacto con abraham y jacob.con esta alianza dios promete formar un pueblo y cuidar de el. la liberacion:cuando israel fue esclavizada por egipto,dios se revelo como liberador, llamo a moises para que sacara de egipto a su pueblo y lo lleve atravesando el mar rojo y el desierto a la tierra de la libertad.en el caminar por el desierto, en el sanai, dios entrega por medio de moises, a su pueblo la ley.es la alianza entere yave y el pueblo

el reino de israel:una vez en la... Continuar leyendo "Historia de la salvación" »

Fdgh

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 91,13 KB

TEMA 1: EL BAUTISMO

 El hecho del bautismo.

           El término bautismo, procede del término griego “BAPTIZEIN”, que significa sumergir reiteradamente en el agua. Son numerosas las religiones no bíblicas que emplean el rito del baño como signo de purificación. En el mismo judaísmo contemporáneo a Jesús, existían diversas abluciones con carácter penitencial, tanto en los movimientos bautistas, como entre los Esenios de Qumrán.

            El día de Pentecostés, tras la venida del Espíritu Santo, Pedro predicaba a Jesucristo crucificado como el Mesías y el Señor por su resurrección.  Sus oyentes preguntaban: “¿Qué tenemos que hacer, hermanos?”, Pedro les contestó: “Arrepentíos y bautizaos

... Continuar leyendo "Fdgh" »

Ca

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 19,36 KB

Le pedí a dios una flor y me dio un jardín,
le pedí un árbol y me dio un bosque,
le pedí un buen polvo y me dio tu número de teléfono.
De vos depende que siga siendo creyente.

La policía ha hallado un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos caidos y culo deforme...
por favor, responde este mensaje para saber que estas bien.

He leído tu horóscopo para el 2007.
Salud: los astros te sonríen.
Dinero: los astros te sonríen.
Sexo: los astros se cagan de la risa.

De pequeño Dios me dio a elegir entre tener una memoria increíble o un pito gigante y no me acuerdo lo que elegí.

Sabes que el pito puede ser masculino o femenino?
Si mide mas de 12cm. es un pene
Si mide menos de 12 cm. es una pena.

Un día leí que fumar era malo y deje

... Continuar leyendo "Ca" »

Factores determinantes de la experiencia religiosa

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 44,98 KB

  • La realidad determinante del ámbito de lo sagrado: el Misterio

El misterio es algo que nos desborda. Al misterio no tenemos más remedio que entrar descalzos, porque si entras muy altivo no descubres nada.

Vamos a intentar esclarecer quién es el Otro. El cristianismo lo identifica como “el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo”. Pero otras tradiciones se refieren a él con otros nombres como “el inefable” (lo que te supera, lo indescriptible). Por eso para que nuestra descripción abarque a todas las religiones de la historia vamos a designarlo como “el Misterio”, según expresión acuñada por Rudolf Otto, “lo santo”.

Dada la absoluta superioridad del Misterio no es posible describirlo por contemplación directa; en tal... Continuar leyendo "Factores determinantes de la experiencia religiosa" »

Justificacion

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

2.JUSTIFICACION DE LA UNIDAD DIDÁCTICAEn esta Unidad abordamos el perdón de Dios y su misericordia. Presentamos a Dios, a partir de la «parábola del Hijo Pródigo», como un Padre siempre dispuesto a perdonarnos.Explicamos el significado del arrepentimiento y lo que conlleva pedir perdón, haciendo un paralelismo con el sacramento de la Reconciliación.Establecemos la relación entre el perdonar y el ser perdonado, como dos actitudes que deben coexistir en cada persona.Objetivos referencialesConocer la Biblia, su estructura y sentido, identificando algunos textos básicos como Palabra de Dios. (3)·Descubrir la acción de Dios en la Naturaleza y en la persona, como fundamento y fuente de los valores básicos del ser humano. (4)·Identificar... Continuar leyendo "Justificacion" »

Porque el obispo traza la señal de la cruz en la frente del confirmado

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

Con el sacramente de la confirmacion los renacidos en el bautisimo  reciben el don inefable, el mismo espiritu santo.EFECTOS DE LA CONFIRMACION: nos aumenta la gracia del espiritu santo, nos fortalece en la fe, nos hace soldados y testigos de cristo, la confirmacion imprime en nuestra alma un caracter imborrable(somo marcado y sellados para siempre como soldados de cristo).ELEMENTOS ENSENCIALES DEL SACRAMENTO: el santo crisma: aseite perfumado oleo es simbolo de alegria y honor de curacion, de consegracion y eleccion.Imposicion de manos:signo de bendicion de liberacion y cosagracion..El ministro: el obispo de la diosis  es quien suele administrar este sacramento como ministro ordinario, si el no puede envia a un presbitero designado por el.... Continuar leyendo "Porque el obispo traza la señal de la cruz en la frente del confirmado" »