Cuales son los factores ambientales que afectan la expresión del genotipo

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

 

FENOTIPO REAL: es el que espresa al individuo como producto de la interacción de su genotipo con el ambiente donde se ha desarrolado, lo cual puede expresar mediante lo siguiente: Fenotipo real=genotipo+ambiente.  FENOTIPO POTENCIAL: un individuo es el que podría tener si todo su genotipo expresara, lo cual sería posible solo si el individuo se desarrollara bajo las condiciones ambientales para ello.

FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN LA Expresión DE FENOTIPO: A) TEMPERATURA: hay muchos organismos cuyo físico depende de la temperatura a la cual se hallan, como por ejemplo: las zorros árticos quienes en invierno desarrollan un pelaje blanco que les permite pasar desapercibidos en su entorno helado. B)LUZ: el efecto de la luz es mas claro sobre las plantas que sobre los animales.C) NUTRIENTES DISPONIBLES: también es mas visible sobre el efecto de las plantas, ya que crecerá mas la que se halle en un suelo muy nutritivo que la que se encuentre en un suelo muy nutritivo que la que se encuentre en un suelo muy pobre. D) AGUA Y HUMEDAD DISPONIBLE: debido a la fotosíntesis utiliza agua, el crecimiento de las plantas se ve muy limitado por la carencia del vital líquido. Población: es un conjunto de individuos de la misma especie que comparten un sitio geográfico, en un mismo tiempo, y que pueden reproducirse entre sí. ESTABILIDAD DE LA Población: los individuos de una población comparten características comunes porque poseen un genotipo parecido entre ellos, es decir, tienen información genética para las mismas características en general.  Esta información genética igual a cuanto características determinantes de la especie se llama fondo común de genes o pool genético y se define como la carga genética de una población.

FACTORES QUE AFECTAN A LA ESTABILIDAD DE LA Población: DERIVA Génica: es cuándo sucede un cambio en una población, el impacto que este tendrá depende del tamaño de la población, pues mientras mas pequeña sea, mayor será este.  FLUJO Genético: Es la entrada de genotipos nuevos en una población debido a su intercambio con otras poblaciones. A pesar de que las poblaciones se hayan delimitadas geográficamente a veces tienen contacto con otras poblaciones cercanas.

Entradas relacionadas: