Paradoja de epimedes

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

 
Falacia de afirmación del consecuente: Si como 6 platos de cocido , engordare; y engorde, por tanto he comido 6 platos de cocido. Negación antecedente: Si como 6 platos de cocido engordare; y no como 6 platos de cocido, por tanto, no engordare. Argumentum ad baculum: Se persuade por la fuerza. Ad hominem: Refutar opionion de un 3º sin mostrar falsedad de suus argumentos, mediante desacalificacion "¿Como va a ser pacifista si es militar?" Ad verecundiam: De autoridad "Porque lo digo yo" Ad ignorantiam: Se afirma solo porque no se ha demostrado su falsedad "Los fantasmas existen....."Ad misericordiam: Apela a la piedad "Como no iba a darle la razón si las estaba pasando moradas"Falacia del accidente: una regla general de 1 caso: "Como un gitano roba, todos roban"Petición de principio: toma como premisa del razonamiento que desarrollamos precisamente la conclusión que pretendemos demostrar. Por composicio: " puesto qu etodos lso números naturales son finietos, el conjunto de los naturales es finito"Por división: Puesto que los orensanos son una especie en extioncion y este hombre es orensano, este hombre se esta extinguiendo .paradoja lógica; Paradoja semántica: "Epimedes afirma que los cretenses mienten. Epimedes es cretense. Portanto Epimedes miente.Paradoja de confirmación: aquellas que describen la estructura de la realidad.

Verdad: Partes materiales:son akellos k forman el cuerpo, pero no forman el todo, no se pueden reconstruir Formal: son aquellas partes que permiten reconstruir el todo, son teoremas, verdades. Descripcionismo: Verdad en la materia, la verdad resida solo en las cosas mismas, la forma no tiene nigun detalle; EJ: Cuado no habría fotografía, un naturalista tenia que dibujarlo, decribirlo para mostrar la verdad. Teoreticismo: Verdad en la forma, despreciando la materia. La verdad esta en la coherencia de contarlo, explicarlo. La teoría que se elabora es donde esta la verdad, la verdad reside en la teoría, en el propio lenguaje. Juicios: analíticos: desarrollan un concep creado sintéticas: elabora un concepto recogiendo información. Adecuacionismo: La verdad es la adecuación /yuxtaposición/ entre la forma y la materia, siendo materia realidad y forma las maneras de contarlo. El problema del adecuacionismo es la sustantizacion.
Materialismo: La verdad se defina mediante las iedas de materia y forma, según la relación que se establece en tre ellos. Desde una idea de verdad según la cual la materia es lo que nos permite distinguir a unso camopos científicos de otros, y la forma es lo que nos permite reconocer aquello que toda ciencia contiene, es decir, las verdades según la idea de identidad sintética.

Entradas relacionadas: