Periodo Metafísico

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,83 KB

 

METAFÍSICO

La filosofia nace como crítica a los mitos. intenta dar respuesta a las preguntas desde el razonamiento lógico. Se atribuye a Pitágoras la invención del termino filosofía. Sócrates dijo que para saber hay que admitir que no sabemos nada. Así nace la filosofia, del deseo del hombre de dejar la ignorancia atras.

Para los primeros filósofos (presocráticos) en la naturaleza hay algo que asegura un comportamiento permanete de los fenómenos.

Los griegos entienden que el conocimiento filosófico sirve para solucionarproblemas concretos de un entorno.

 El periódo metafísico se divide en 2 partes: Cosmológica:El tema de investigación es el universo, considerado como un organismo cuyos cambios son naturales y regidos por un orden, que se deben plasmar en leyes. Tiene que haber un origen y causa de todo, surgen así los primero interrogantes de la filosofía. Antropológico:En el ss. V a.C. el ser humano se conbierte en el tema de reflexión. A partir del estudio del ser humano la filosofía se rienta hacia cuestiones practicas: se investiga como debe comportarse le hombre. Se evoluciona del planteamiento de la naturaleza a las leyes políticas.

Entradas relacionadas: