Técnicas narrativas visión estereoscopica

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

 

En ella, Joyce subvierte sistemáticamente las técnicas narrativas clásicas, logrando la más profunda renovación narrativa realizada en la novela, que se transforma en un rompecabezas, donde el hilo conductor no es el argumento o los personajes, sino el mismo lenguaje. Muestra un asombroso dominio del lenguaje, cuando el vocabulario o la sintaxis normales fallan, recurre a neologismos.

Finnegans Wake (1939) es aún más complicada que Ulises, hasta con palabras inventadas y difícilmente descifrables.

 Virginia Woolf (Stephen de soltera) (1882 - 1941)- educada por sus padres en su literario y bien relacionado hogar donde acudían muchos de los mejores escritores de la época. Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sufrió graves trastornos psicológicos que la llevaron al suicidio. Fue novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos, una de las más destacadas figuras del Modernismo literario del Siglo XX.

Sus cinco novelas principales son variaciones sobre el tema del tiempo: La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Las olas (1931), Los años (1937) y Entre los actos (1941). Además, Una habitación propia (1929), que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres. Crítica literaria de gran finura y sensibilidad.

mayor novelista lírica en inglés. Dejó de lado el Realismo y abandonando la convención de la historia así como la tradicional descripción de los personajes.

En sus novelas utiliza técnicas como el monólogo interior o la manipulación del tiempo. Con frecuencia la trama es secundaria respecto a la introspección filosófica, y la prosa puede ser retorcida y difícil de seguir. Sus novelas incluye poco diálogo y casi ninguna acción;  escrita como pensamientos y observaciones.

Entradas relacionadas: