Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Arte y Humanidades

Ordenar por
Materia
Nivel

Tercera etapa de Goya

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

Francisco DE Goya Y LUCIENTES (1746 - 1828)

·Francisco Goya Lucientes nacíó en el pueblo de Fuendetodos en la provincia de Zaragoza en el año 1746 en el seno de una familia de mediana posición social.
·Goya fue un pintor y grabador español y su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo.
·La etapa de formación de Goya como pintor tiene lugar hasta el año 1763, si bien no se conserva durante esta etapa de su trabajo si bien se sabe que ingreso en la Academia de dibujo de Zaragoza que dirigía José Luzán.

1.- PERÍODO: 1763 - 1775.

·Llega por primera vez a Madrid, y
·Contacta con los pintores Francisco Bayeu y el italiano Antón Raphael Mengs.
·Gusto academicista
·Pincelada viva y densa
·Viaja a Italia para estudiar

... Continuar leyendo "Tercera etapa de Goya" »

Representantes del arte islámico

Enviado por jonathan y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

ARTE Hispanomusulmán INTRODUCCIÓN

El arte islámico encuentra en España su más perfecta evolución. El Emirato de Córdoba mientras estubo sometido al Califa de Damasco (hasta el 755 d.C) se hallaba en proceso de consolidación y no ofrece para la historia del arte ningún interés. Fue con ocasión de las luchas entre los últimos Omeyas y los Abbasidas cuando el único miembro de la familia Omeya pudo escapar del exterminio, se instaló en España refugiándose en el Al-Ándalus donde consigue articular un Estado Islámico Independiente en el 756 d.C, y en el 786 d.C se comienza la construcción de la Mezquita de Córdoba. Así se inicia el primer período artístico hispanomusulmán que es el Califato Cordobés, sobre las ruinas del califato... Continuar leyendo "Representantes del arte islámico" »

Que tipos de elementos decorativos se utilizan en la iglesia redentore

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,16 KB

RASGOS DE LA ADQUITECTURA RENACENTISTA: 1-los elementos arquitectónicos y las formas constructivas están tomados del arte clásico romano: -arco de medio punto. -cubiertas abovedadas: bóveda de medio cañón, de aristas y vaída. Destaca el uso de la cúpula de grandes dimensiones. (Catedral de Florencia de Brunelleschi y la de San Pedro del Vaticano de Miguel Ángel). Se emplean también las cubiertas arquitrabadas. -soportes: columna clásica, la pilastra y el muro. -la masa muraria recupera su protagonismo. Muros de perfectos sillares lisos o almohadillados. -marcado aspecto clásico, empleo de elementos propios de la arquitectura romana: ordenes, columnas, frontones, entablamentos, pilastras, combinación de arco y dintel…
2-nueva concepción

... Continuar leyendo "Que tipos de elementos decorativos se utilizan en la iglesia redentore" »

Características de la escultura egipcia

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 1,33 KB

Tirada de Mikerinos,Imperio Antiguo./Análisis:Estamos ante una escultura,un altorrelieve tallado en una gran piedra,con unas figuras q aparecen en actitud muy rígida,estática,con los brazos pegados al cuerpo,los puños cerrados,la mirada fija en el frente y un pie adelantado,todo dominado por una ley de frontalidad q no permite las más pequeña torsión en ninguna parte del cuerpo.Podemos deducir q se trata d una escultura egipcia,sin duda de un faraón acompañado por dos figuras femeninas.



Comentario:Las carácterísticas de la escultura egipcia se mantienen bastante estables desde el Imperio Antiguo hasta el Imperio Nuevo y la actitud rígida de estos personajes contrasta con las esculturas de personas de una escala social más baja(como... Continuar leyendo "Características de la escultura egipcia " »

Antinaturalismo arte

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

TEMA 6:Carácterísticas escultura ROMánica:1-es una escultura monumental.Estaba supeditada a la arquitectura.La adaptación al marco arquitectónico es evidente sobre todo en la decoración escultórica de los capiteles.2-su finalidad es didáctica:la iglesia la utilizaba para enseñar la religión de una forma práctica. Su finalidad era enseñar a los fieles, los dogmas y principios del Cristianismo. El hombre debía huir de este mundo imitando la vida de Cristo y de los santos, así evitaría sufrir los castigos en el Infierno. La temática es muy variada aunque esencialmente apocalíptica-el Apocalipsis de San Juan, el Antiguo y Nuevo Testamento, los Evangelios apócrifos y el Bestiario fabuloso precedente de Oriente, así como vidas
... Continuar leyendo "Antinaturalismo arte" »

Prerreformismo de la Edad Media

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 1,12 KB

alta edad media comprende los siglos xi, xii y xiii se pensaba que Dios era el centro del mundo, que el mundo solo es un lugar por donde pasamos y que la muerte es el acceso a la eternidad y a la apectacion serena. Fue stable

baja Edad Media comprende los siglos xiv y xv  siglo xiv se ven los primeros síntomas de crisis hay una confluencia entre las Concepción ascético-cristiana y la Concepción pagano materialista. Sxv se agudiza la crisis siguen las mismas confluencia k en el Siglo XIV y es una época de contraste entre la mentalidad medieval y la renovación de la llegada del Renacimiento.

Renacimiento ya sta la crisis total, el hombre es el centro del universo, el mundo ya no es un lugar de transito sino un lugar de goce y la muerte ... Continuar leyendo "Prerreformismo de la Edad Media" »

Daviddonatello

Enviado por mariia y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 1,44 KB

Daviddonatello:el.símbolo.del.david.es.la.inteligencia.sobre.la.fuerza.bruta.dramático.y.realista.contraposición.d.símbolos.a.través.del.tratamient.del.cuerpo.por.un.lado.y.el.estudio.psicológico.por.otro.muestra.la.fragilidad.de.un.cuerpo.en.el.q.destaca.su.sensualidad.y.lirismo.pero.tmbien.muestra.la.determinación.de.una.mirada.fija.y.reflexiva.propia.de.un.espíritu.victorioso.en.el.cuerpo.aprovecha.las.cualidades.qe.le.proporciona.el.bronce.la.luz.parece.que.resbala.sbre.la.superficie.creando.brillo.y.juego.de.luces.y.sombras.q.conllevan.un.fuerte.contenido.sensual.con.un.suave.contraposto.exaltacion.d.la.belleza.dl.cuerpo.lirismo.erótico.y.ambigüedad.adolescente.en.contraposición.madurez.conllevan.un.fuerte.contenido.sensual.

... Continuar leyendo "Daviddonatello" »

Catedral de notre dame

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

Otras construcciones del estilo románico son las civiles: castillos, murallas, torres fortificadas, etc. En el caso de España estas construcciones están relacionadas con la situación fronteriza de los reinos hispánicos con Al-Andalus. Están hechas de piedra y con sistemas de construcción abovedados.-En Italia destacan San Ambrosio de Milán y el conjunto de Pisa (Catedral, Baptisterio, campanario = torre inclinada de Pisa).-Además de la arquitectura, también tuvieron especial relevancia la escultura y la pintura. Ambas estuvieron supeditadas a la arquitectura, puesto que el arte Románico fue un arte didáctico, ya que la mayoría de la población era analfabeta y mediante las imágenes religiosas se transmiten las sagradas escrituras.... Continuar leyendo "Catedral de notre dame" »

Pintor brito

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 1,26 KB

Pintura. Barroco. Hay perspectiva aérea y la pincelada es prieta al frente y cada vez más suelta según se avanza hacia detrás. La escena está dispuesta en dos grupos a las esquinas y en el centro dos hombres. Tiene dinamismo. Es pintura de calidades. Es polícroma y tiene volumen. Los pliegues de la ropa son blandos.



Pintura. Barroco. Es un retrato. Se ve la escena desde el otro lado ya que se ve en ella al propio pintor. Se ven los reyes representados en el espejo. Hay un gran tratamiento de la luz que inunda la habitación como un denso éter. Hay perspectiva aérea. Es polícroma, hay volumen y los pliegues de la ropa son blandos.  La pincelada es prieta pero al final suelta.


Descripción del coliseo romano

Enviado por coolcloser y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 2,11 KB

Comentario de texto del coliseo:
Descripción DE LA OBRA:
Es un edificio romano carácterístico que ha llenado de admiración a todas las épocas. En conjunto se trata de una estructura utilitaria con tres órdenes de arcos, uno sobre el otro, para sostener los asientos del anfiteatro. Pero el arquitecto romano cubríó esos arcos con una especie de pantalla de formas griegas. En realizada aplicó los tres estilos de construcción empleados por los griegos. El primer piso es una variante del estilo dórico- incluso se conservaron las metopas y los triglifos; el segundo piso es jónico; y el tercero y cuarto de semicolumnas corintias. Esta combinación de estructura romana con formas griegas u órdenes ejercíó enorme influjo sobre los arquitectos
... Continuar leyendo "Descripción del coliseo romano" »