Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Filosofía y ética de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Enfermeria

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

ACCIONES TERAPEUTICAS DE LOS FARMACOS PaliativoCurativoDe sosténSustitutivoQuimioterapeútico Reparador.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ACCION DE LOS FARMACOS
Factores relacionados con el desarrolloGénero.
Cultura, etnia, genética.Dieta
5 CORRECTOSPaciente correcto,Hora correcta,Medicamento correcto
Dosis correcta,Vía de administración correcta.
REGLA DE LOS 4 YO
YO PREPARO.YO ADMINISTRO.YO REGISTRO.YO RESPONDO
Vías de administración Clasificación:
Enteral (Natural) Parenteral (Artificial) Tópica (Natural)
LA ENFERMERA QUIRÚRGICA
En qué forma puedo garantizar la seguridad y bienestar del paciente
ROL DE LA ENFERMERA EN EL INTRAOPERATORIO
Planeamiento de la cirugía.Lavado de manos
ENFERMERÍA POSOPERATORIA
REESTABLECER EL EQUILIBRIO FISIOLÓGICO.
... Continuar leyendo "Enfermeria" »

Aasdww

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 10,58 KB

Modificador directo:Los articualos y los adjetivos que acompañan y modifican a los nucleos sustantivos cumplen la funcion de modificador directo.

Modificador indirecto: las construcciones preposicionales que modifican al nucle sustantivo cumplen la funcion de modificador indirecto. La preposicion que la encabeza funciona como nexo subordinante y el sustantivo o la construcion sustantiva que le sigue termino.

Aposicion: un sustantivo  o una construcion sustantiva  que modifica a un nucle sustantivo en una operacion. El nucle que es modificado y la apos. se refieren a la misma persona, objeto, lugar, animal. La aposicion generalmente aparece entre comas y si se invierte su lugar con el del nucleo, no se modifica el sentido global de la construccion.

... Continuar leyendo "Aasdww" »

Rsdgfdg

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

Tratado V : El buldero

-
Buldero era el hombre que vendia bulas , documentos privilegiados que quitaban porejemplo ordenes religiosas , comer carne dias quela iglesia prohiba etc.
- El buldero del Lazarillo , es el mas sinverguenza que jamás nadie ha visto
- Lazaro hace de mudo espectador de los engaños del buldero . aprende a callar.

Tratado VI : El maestro de pintar panderos y el aguador
-
Es casi tan esquematica que la cuarta , solo dice que sirve a dos amos , que el segundo es el aguadero que estuvo cuatro años.
- Con sus ahorros se pudo comprar una espaday ropa . Pasa de adolescente a adulto .



Tratado VII : El arcipreste San Salvador

-
Lazarillo cuenta que ha estado con un alguacil ,epro que lo ha abandonado porque le parece peligroso... Continuar leyendo "Rsdgfdg" »

Metodo anañlitico linguistico y hermeneuitico

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,7 KB

METODO ANALITICO LINGUISTICO: Surge en el contexto del neopositivismo tmbn denominado "filosofia del lenguaje". El lenguaje es el modo de expresion de la vida humana,y por esto debe ser el punto de partida de cualquier reflexión.-El lenguaje tiene diversos usos y cada uno con sus propias reglas. Wittgenstein,principal representant d esta filosofia,los denomina "juegos lingüisticos".el problema surge cuando no se usan correctamente esos usos y reglas.-Según los neopoisitivistas la filosofia ha pretendido aplicar las reglas del uso cientifico a realidades que van mas alla de los datos empiricos.-Por eso,la mision fundamental de la filosofia consiste en aclarar y explicar los usos del lenguaje, ademas d sus limites y posibilidades. La filosofia... Continuar leyendo "Metodo anañlitico linguistico y hermeneuitico" »

Metodo mayeutico y racionalista

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,47 KB

METODO RACIONALISTA:su representante mas significativo fue descartes,se desarrollo en la edad moderna. Se basa en la primicia de la razon. La razon elabora las ideas a partir de los datos d os sentidos.La razon justifica y explica las ideas.La razon funciona con una serie de reglas o principios logicos, k son los mismos k se aplican en matematicas: la deduccion.-A partir de unas verdades primeras((axiomas))se deducen las demas. Aplicando estas reglas al conocimiento humano, necesitamos encontrar una verdad primera y desde ella ,por deduccion extraer las demas.-Descartes la formula a traves de su celebre expresión : “pienso luego existo”.-Si pienso, tengo k hacerlo con ideas.dos tipos:innatas((nacemos con ellas)) y sensibles((imágenes... Continuar leyendo "Metodo mayeutico y racionalista" »

Movimiento físico

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 8,53 KB

EL COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR

El comercio es la actividad que ofrece los excedentes de productos y servicios a los consumidores. Puede realizarse dentro de las fronteras del propio país (comercio interior) o fuera de ellas (comercio exterior).

1.- EL COMERCIO INTERIOR

El comercio interior de España se caracteriza por los siguientes rasgos:

Su localización depende de la existencia de un sistema de transporte entre el productor, el comerciante y el consumidor, y de la existencia de un mercado de consumo amplio y con el poder adquisitivo adecuado. Ambos factores favorecen a los barrios urbanos y comunidades con buena red de transportes, alta densidad de población y mayor renta per cápita (Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Cantabria)... Continuar leyendo "Movimiento físico" »

Filosofia politica

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 6,68 KB

I. La psicología Pop
La principal característica de los procesos mentales es que tienen un contenido, o lo que es lo mismo, están dirigidos hacia algo, o bien, que hacen referencia a un objeto, acontecimiento o proceso. A esta capacidad de los estados mentales para hacer referencia a algo se llama intencionalidad.
El enfoque que propone Jerry Fodor para tratar la intencionalidad se fundamenta en el análisis de la forma lingüística que tienen las oraciones en las que aparecen verbos como «creer», «esperar», «desear » y otros similares. Los enunciados que usan estos verbos tienen una estructura como la de la oración siguiente
(1) Teresa espera que la película sea interesante
En este tipo de oraciones el verbo principal viene seguido
... Continuar leyendo "Filosofia politica" »

Ejemplos de imperativos categóricos

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,62 KB

LA RAZÓN PRÁCTICA. LA ÉTICA. 1.Razón práctica. Corrección Acciones morales. Para tratarlo existen imperativos hipotéticos o categóricos. Acciones: -Racionales. Determinar qué hacer usamos razón-Imperativos Categóricos. –Morales. Importante de una acción es qué hacer y qué imperativos Seguir. Cómo debería ser la acción. –Deontológicas. Ser humano actúa por Cumplimiento del deber, que implica intenc y voluntad. Tipos de acciones. Contrarias al deber: sujeto actúa contrario imp. Categórico. Conformes al Deber: nos dejamos guiar por motivaciones, no mérito moral. –Por deber: sujeto Hace lo que prescribe deber-Valor moral. ÉTICAS MATERIALES. Buscan fin para Felicidad. Lo + importante es el contenido, son condicionales
... Continuar leyendo "Ejemplos de imperativos categóricos" »

Caracteristicas

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

Cracterísticas de la generación del 27. Se conocen con el nombre g del 27 a un grupo de poetas que comparten características.Los acutores de este grupo manturvieron una relación personal muy estrecha entorno ala Residencia de estudiantes.A la ionstitucion libre de enseñanza.Participaron en 1927 en un acto de homenaje a Góngora a quien admiraban en su busqueda por la busqueda de un lenguaje literario diferente del lenguaje cotidiano.Todos empezaron a publicar a torno a 1920.Recibieron influencia de los movimientos de vanguardia.Y de autores como Juan Rmamon Jimenez en su epoca de poesia pura.Y de Ortega y Gasé.Pero ala vez sientes un gran interes de la formas tradicionales de la poesia.Los autores mas destacados de esta generacion fueron... Continuar leyendo "Caracteristicas" »

Metodo empirista t trascendental

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB

METODO EMPIRISTA:se inicio tambien en la edad moderna, con la corriente del “empirismo”, cuyo representante mas destacado fue Hume ((siglo XVIII)). Considera k hay dis tipos de verdad a la k puede aspirar el conociemiento humano.*verdades de razon, propias de las matematicas ((ciencias formales)) k se basan en la deduccion de una serie de principios a partir de otros.-son operaciones solo racionales;pueden aspirar a ser correctas e infalibles, pero no nos proporcionan información sobre la realidad externa.*verdades de hecho, propias de las ciencias empiricas k nos ofrecen informcacion sobre lo k pasa en el mundo.-Su verdad o falsedad solo puede comprobarse a traves de la experiencia, y por esto,es la unica fuente de conocimiento posible.... Continuar leyendo "Metodo empirista t trascendental" »