Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Fisica

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

2º Ley de New
F=M*A M=F/A A=F/M
V=Vo+A*T
A=V-Vo/T
X=A* T(a la 2) / 2
W=M*G
V=A*T
X=Vo*T+ A*t(a la2) / 2
V(a la 2)=V0(ala 2) + a * t(a la 2) / 2
1Kp= 9.8 N
1 New=100000 Dinas
Cuadno es de New a dinas se multiplica y cuando es de Dinas a New se divide

Caida libre
Vy=Voy+g * t
Y=Yo+Voy*T+G*T(a la 2)
Vy(a la 2)=Voy(ala2)+2*g(y-yo)
Tmax= -Voy(a la 2) / g
Tv= 2 * Tmax
Tmax= -(Voy) a la 2 / 2 * g
Voy= Velocidad inicial vertical
Y= distancia
Tv= Tiempo de vuelo
Ymax= Altura

Mobiles al encuentro

V= x/t T= x/v X= v * t
Se suma las distancia y se divide entre los metroq ue hay de cada punto para sacar el T


Aceleracion: es el vector de velocidad en la unidad de tiempo que tiene la misma distancia y sentido del cambio de velocidad
Caida libre: son los... Continuar leyendo "Fisica" »

Ley de mallas,leyde nodos etc

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

Ley de Mallas:El principio de conservación de la energía se aplica a circuitos a través de la ley de mallas. Conecte un circuito serie de tres resistores y verifique que la suma de voltajes (medido en cada uno de ellos) coincide con el voltaje en los terminales (bornes) de la fuente.La suma algebraica de todas las diferencias de potencial a lo largo de un recorrido cerrado (malla) en el circuito, es nula. Es decir: sumatoria delta V = 0 para un recorrido cerrado.Este teorema es simplemente una manera particular de enunciar el Principio de Conservación de la Energía en circuitos eléctricos, lo que se explica a partir de que la diferencia de potencial se define en función de trabajo y energía.Ley de Nodos:El principio de conservación... Continuar leyendo "Ley de mallas,leyde nodos etc" »

Movimiento Rectilíneo Uniforme: Teoría y Fórmulas

Enviado por Javi y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

Teoría:

Movimiento: Consiste en el cambio de posición de un móvil en transcurrir el tiempo.

La posición de un objeto siempre se expresa respecto a un objeto, o conjunto de objetos, a los cuales les llamamos elemento de referencia o sistema de referencia.

Los puntos por los que pasa dicho objeto forman una línea, llamada trayectoria.

El desplazamiento es la longitud de la porción de trayectoria, que está comprendida entre las posiciones inicial y final del móvil. Se simboliza como ?x, y se lee como incremento de tiempo.

La velocidad media entre dos instantes dados es el desplazamiento que hace el móvil por la unidad de tiempo entre estos instantes , mientras que la velocidad instantánea es la velocidad media en un intervalo de tiempo muy... Continuar leyendo "Movimiento Rectilíneo Uniforme: Teoría y Fórmulas" »

Movimiento

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 15,88 KB

  • Movimiento circular.

 

Circunferencia

La circunferencia es un contorno contínuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central, llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio. 

La circunferencia representa el área que contiene en su interior, denominada círculo, la forma más enigmática de todas, considerada perfecta por nuestros antepasados. Su direccionalidad es la curva, asociada al movimiento, al encuadramiento, a la repetición y al calor. 

Radio

En geometría clásica, el radio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro. También se puede definir como: el segmento que... Continuar leyendo "Movimiento" »

Fuerza no equilibrada

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB

Fuerza no equilibrada: es la fuerza que cuando se aplica produce deformaciones en los cuerpos o cambios de estado en el movimiento o reposo de los cuerpos.
Fuerza equilibrada: es la fuerza que cuando se aplica no produce deformaciones en los cuerpos ni cambios de estado en el movimiento o reposo de los cuerpos.
Ley de acción y reacción: si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este produce otra fuerza de la misma magnitud, pero de sentido contrario sobre el primero.
Masa: es la magnitud que expresa la medida de su inercia.
Peso: es la fuerza con la que la tierra atrae a los cuerpos.
Diferencias:
La masa de expresa en kg, g, ml, en cambio el peso se expresa en new.
La masa es constante en cualquier lugar en que se encuentre el cuerpo; y el peso

... Continuar leyendo "Fuerza no equilibrada" »

Qué diferencia hay entre la trayectoria y el desplazamiento de un móvil

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB

1
EL MOVIMIENTO DE UN OBJETO ES EL CAMBIO DE POSICIÓN DEL MISMO RESPECTO A OTROS OBJETOS QUE SIRVEN DE MARCO DE REFERENCIA.
SE PUEDE CONSTRUIR UN MARCO DE REFERNCIA TRAZANDO DOS LÍNEAS RECTAS PERPENDICULARES LLAMADAS EJES CARTESIANOS.
LA POSICIÓN DEL MÓVIL SOBRE EL PLANO SE DETERMINA MIDIENDO SU DSTANCIA A CADA UNO DE LOS EJES. ESTAS DISTANCIAS RECIBEN EL NOMBRE DE COORDENADAS CARTESIANAS.
2
DECIMOS QUE EL MOVIMIENTO ES RELATIVO PORQUE VARIAS PERSONAS EN DISTINTA SITUACIÓN PUEDEN DESCRIBIR DE DIFERENTE MANERA EL MISMO MOVIMIENTO Y TODAS TENER RAZÓN.
3
LA RAPIDEZ DE UN MÓVIL ES EL COCIENTE ENTRE EL ESPACIO RECORRIDO Y EL TIEMPO EMPLEADO EN RECORRIDO.
DOS TIPOS DE RAPIDEZ:
·RAPIDEZ MEDIA: ES EL COCIENTE ENTRE EL ESPACIO TOTAL RECORRIDO POR EL
... Continuar leyendo "Qué diferencia hay entre la trayectoria y el desplazamiento de un móvil" »

Transformación de la energía eléctrica en térmica

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

Centrales Hidroeléctricas
Embalse acumula el agua y dispone de ella de forma regular el agua es conducida desde la presa hasta llegar a la turbina, la turbina gira debido al paso del agua mediante un eje acopla la turbina al generador, el generador transforma esta engia mecánica en elctri de bajo voltaje, esta electricidad se convierte en el transformador en corriente de alto voltaje y baja intensidad .

Central solar fotovoltaica
El sol es una fuente de energía inagotable los rayos inciden perpendicularmente sobre el panel solar, el silicio es el componente de los panales fotovoltaicos, se genera corriente eléctrica y el convertidor transforma la corriente continua que se genera en el panel en corriente alterna lista para su consumo.

Parques
... Continuar leyendo "Transformación de la energía eléctrica en térmica" »

Distancia recorrida

Enviado por Agustina y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

El cambio de la posición de un objeto en el tiempo, se denomina movimiento.

Cinemática: es la parte física que estudia y describe el movimiento, sin tener en cuenta las causas que lo provocan. Su aplicación permite establecer, en cualquier instante, la ubicación de un objeto en movimiento. Al estudiar el movimiento se debe considerar: trayectoria: es la línea que une las diferentes posiciones, que con el transcurso del tiempo, ocupa un cuerpo al moverse; representa el camino recorrido por el objeto dentro de un movimiento. Si el móvil se desplaza en línea recta, la trayectoria es rectilínea o de traslación y es curvilínea o de rotación si el móvil describe una circunferencia. Si está formada por líneas recta y curvas es mixta... Continuar leyendo "Distancia recorrida" »

Características de las leyes de Newton

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,77 KB

 LA Dinámica ESTUDIA EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN Relación CON LAS FUERZAS QUE LA PRODUCEN. LAS FUERZAS   SE MIDEN A Través DE LOS EFECTOS QUE PRODUCEN DEFORMAR O MODIFICAR LA VELOCIDAD DE LOS CUERPOS. EL PESO DE LOS CUERPOS VARIA CON LA ALTURA. PARA QUE UN CUERPO ESTE EN EQUILIBRIO LA SUMA DE TODAS SUS FUERZAS DEBE SER NULA. LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO ES UNA MAGNITUD QUE NOS INFORMA DE LA Relación ENTRE LA MAS Y LA VELOCIDAD DEL CUERPO. EL IMPULSO  ES EL PRODUCTO DE LA FUERZA APLICADA SOBRE UN CUERPO POR EL TIEMPO QUE ESTA ACTUANDO. FUERZAS DE ROZAMIENTO  APARECEN CUANDO EXISTE UN DESPLAZAMIENTO RELATIVO ENTRE LAS SUPERFICIES DE 2 CUERPOS. ESTA FUERZA SIEMPRE SE OPONE AL MOVIMIENTO.  LEYES DE Newton:  1º  LEY DE LA INERCIA: 
... Continuar leyendo "Características de las leyes de Newton" »

Ley de newton

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

 Primera ley de Newton: Principio de inercia
Todo cuerpo sobre el que se aplica una fuerza de resultante total nula, permanecerá en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme.
No hay fórmula; sólo F = 0.
1ª Ley de Newton o ley de la inercia:
Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.

Segunda ley de Newton: Definición de fuerza
La Fuerza "F" ejercida sobre un cuerpo de masa "m" equivale al producto de dicha masa por la aceleración "a" aplicada al cuerpo, quitándolo de su estado de inercia.Fórmula: F = m.a
2ª Ley de Newton: (ejemplo)
Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional
... Continuar leyendo "Ley de newton" »