Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Diagrama pert

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,67 KB

El metodo pert
el metodo pert esta basado en la teoria de las redes y circuitos, donde las tecnicas yratan de conseguir la mejor utilidad de los medios empleados en la producion durante el desarrollo y realizacion de proyectos y trabajos complejos. el planteamiento de cualquier problema pert, bajo el punto de vista de la funcion de planificación y control de la produción exige el planteamiento de las siguientes etapas:dividir el trabajo en las actividades o tareas que lo forman.el grado de detalle que se debe alcanzar en este fraccionamiento depende de la magnitud del proyecto .asi por ejemplo si se trata de analizar una red general, como la utilizada para estudiar las fases fundamentales de una obra es suficientecon dividir por secciones.
... Continuar leyendo "Diagrama pert" »

Status y Roles

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,09 KB

STATUS: SE DEFINE COMO “NIVEL O POSICIÓN DE UNA PERSONA EN UN GRUPO O DE UN GRUPO EN RELACIÓN A OTROS GRUPOS”( algunos sociólogos prefieren utilizar el término posición en vez de nivel)

ROL: “ES EL COMPORTAMIENTO ESPERADO DE UNA PERSONA QUE ADQUIERE UN STATUS PARTICULAR”
CADA PERSONA PUEDE OCUPAR VARIOS STATUS Y PUEDE ESPERARSE QUE DESEMPEÑE LOS ROLES APROPIADOS A ELLOS.

EN UN SENTIDO “ROL Y STATUS SON LOS DOS ASPECTOS DEL MISMO FENÓMENO”

UN STATUS ES UN CONJUNTO DE PRIVILEGIOS Y OBLIGACIONES

UN ROL ES EL DESEMPEÑO DE ESTA SERIE DE OBLIGACIONES Y PRIVILEGIOS.

LA SOCIALIZACION QUE ES: EL PROCESO DE APRENDER LO NECESARIO DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES PARA FORMAR PARTE DE LA SOCIEDAD, ES EN GRAN PARTE UN PROCESO DE APRENDIZAJE
... Continuar leyendo "Status y Roles" »

Valores civicos

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

Valores cívicos fundamentales.

Adela Cortina analiza cuáles son los valores fundamentales sobre los q se asienta la ciudadanía. Esta filósofa destaca los siguientes: libertad, igualdad ,respeto activo, solidaridad y diálogo.
-Libertad. Este valor se puede tomar en tres sentidos.--libertad como participación. Los ciudadanos son libres para participar en la toma de decisiones del Estado y en la organización de la sociedad. -libertad como independencia. Es el conjunto de libertades q impiden q el Estado u otros individuos puedan interferir en el espacio privado de una perronas. Esla libertad q garantiza tener una vida privada, este tipo de libertad es pasiva, ya q no promueve la participación. -libertad como autonomía, libre es quien se... Continuar leyendo "Valores civicos" »

Metales y países productores

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

1. Enumera los principales productores de aluminio
Jamaica, Venezuela, Surinam, Brasil, Rusia; Kazajistán, China, India, Guinea y Australia
2. Enumera los principales productores de cinc
Canadá, EEUU, México, Perú, Irlanda, Kazajistán, China, India y Australia
3. Enumera los principales productores de cobre
Cnadá, EEUU, México, Perú, Chile, Zambia, Polonia, Rusia, Kazajistán, China, Indonesia y Australia
4. Enumera los principales productores de cromo
Brasil, Finlandia, Zimbaue, Rep. Sudafricana, Turquía, Kazajistán e India
5. Enumera los principales productores de estaño
Vietnam, China, Rusia, Niger, Bolivia, Perú e Indonesia
6. Enumera los principales productores de hierro
Australia, India, China, Rusia, Suecia, Ucrania, Sudáfrica, Frasil,
... Continuar leyendo "Metales y países productores" »

La bogeria

Clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 25,03 KB

Resum de La Bogeria per capítols Capítol 1 Vaig anar amb l'Armengol al Café de les Delícies i vam buscar entre la gent a en Daniel Serrallonga, que ja feia temps que el volia conèixer. Quan el vam trobar vam estar parlant de política, de com està Espanya... en Serrallonga estava molt ficat a la conversa per que li interesen molt aquests temes de politica. Estava tan ficat en la conversacion que no se'n va adonar de que estava cridant i tothom estava mirant cap a la nostra taula. Arriba el comadant del Mossos i tothom s'aixeca i el deixen sòl per que dies enrrere va haver-hi un tiroteig a la Rambla. Tothom es posa a cridar reclamant llibertat i dient-li assassí, el Mosso diu que qui sigui valent que vagi amb ell i en Serrallonga vol... Continuar leyendo "La bogeria" »

Lateralidad

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

LATERALIDAD CONCEPTO DEL TEMA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO - Relación entre la determinación de la lateralidad, la manifestación de diferentes formas: · Dificultades escolares. · Dificultades motrices./ - Conducta neuromotriz educable y fundamental en la organización del esquema corporal. - Causa primaria de cierto número de problemas o dificultades. - Responsable de la orientación espacial. //// El predominio del uso de unos segmentos frente a otros es la lateralidad: “proceso por el cual cada individuo domina o llega a hacer uso con mayor frecuencia de un emicuerpo frente al otro (cuestión de dominancia).
«La preferencia de utilización y superior aptitud, de una de las partes asimétricas del cuerpo» La lateralidad es la traducción
... Continuar leyendo "Lateralidad" »

Las primeras celulas

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

Las primeras células: evolución celular.
Todos los organismos que habitamos en este momento en la Tierra estamos emparentados porque procedemos de las células ancestrales surgidas hace más de 3800 millones de años como resultado de un lento proceso evolutivo de las moléculas orgánicas acumuladas en los océanos primitivos.
Se cree que el instante decisivo en el origen de las células fue la aparición de una membrana biológica.

•La
membrana separó el medio externo del medio interno, lo que favoreció la existencia de un metabolismo rudimentario que permitió a la célula ancestral obtener la energía (mediante nutrición) y utilizarla para reproducirse y responder a las variaciones del ambiente.

Debido a que se originaron en un mar de... Continuar leyendo "Las primeras celulas" »

Dibujo Técnico

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,34 KB

Concepto de dibujo: El dibujo es el arte de representar sobre una superficie formas naturales y artificiales; y formas concebidas por la mente del hombre.

*Dibujo artístico: Es el que se ejecuta libremente y con fines estéticos.
*Dibujo técnico: El que se realiza con diferentes medios auxiliares, según las normas convencionales y con fines prácticos. Se utilizan instrumentos de precisión. Tipos de dibujo técnico:

- Dibujo arquitectónico: Abarca el conjunto de representaciones gráficas por medio de las cuales se pueden llevar a cabo las construcciones de edificios, casas, quintas, iglesias... 
- Dibujo mecánico: Se emplea para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos y conjuntos industriales de máquinas.
... Continuar leyendo "Dibujo Técnico" »

Ubicacion de las principales cuencas petroliferas de venezuela

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,06 KB

Ubicación de las principales cuencas petrolíferas:

Se conocen con el nombre de cuencas petrolíferas las zonas de hundimiento que han sido geológicamente favorables a la formación y acumulación de hidrocarburos; en ellas se han encontrado, y se sigue hoy día hallando, grandes yacimientos de éste ansiado recurso energético. En Venezuela el subsuelo no presenta un único gran depósito o bolsón lleno de petróleo, sino que los yacimientos se encuentran agrupados en siete cuencas principales, que a su vez se hallan divididas en subcuencas.


·Cuenca del Golfo de Venezuela
·Cuenca del lago de Maracaibo
·Cuenca de Falcón
·Cuenca de Barinas
·Cuenca de Cariaco
·Cuenca Oriental
·Faja petrolífera del Orinoco

Dualismo platónico

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,49 KB

dualismo platónico:las ideas y la realidad platónica:la concepción platónica de la realidad es dualista:junto al mundo sensible de los objetos físicos,variables,imperfectos y basados en las apariencias que conocemos a través de los sentidos,existe otro mundo de realidades universales,permanentes y perfectas que son las Ideas que conocemos por el alma racional.A este mundo verdadero,que está más allá del mundo físico,Platón lo denominó el mundo de las Ideas:-las ideas son objetivas,reales,y no meros conceptos/-las ideas tienen una existencia separada de las cosas sensibles/-las ideas son los modelos perfectos de los objetos del mundo físico/-las ideas encierran el verdadero ser de las cosas,su esencia.El mundo de las Ideas no es... Continuar leyendo "Dualismo platónico" »