Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

El punto como elemento de configuración y abstracción

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,35 KB

Realismo:Obra artística es realista cuando plasma fielmente la apariencia de las coas.
Abstracción:El estilo abstracto engloba las exoreciones plásticas que no hacen referencia a la realidad objetiva,algunas veces el titulo de la obra puede evocar un elemento real.
Figuración:El estilo figurativo abarca una amplía gama de tendencias cuya carácterística es no tener en cuenta las proporciones clásicas.Conservándose siempre un cierto grado de acercamiento a la realidad.

Unidades fundamentales derivadas y secundarias

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

Unidades de medida

Sistema Métrico:

Este sistema de medidas se estableció en Francia con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas:

  • Unidades con el mismo nombre variaban de una provincia a otra
  • Las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo.

Se trataba de crear un sistema simple y único de medidas que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.

En 1795 se instituyó en Francia el Sistema Métrico Decimal. En España fue declarado obligatorio en 1849.

Unidades básicas:

Magnitud

Nombre

Símbolo

Longitud

metro

m

Masa

kilogramo

kg

Tiempo

segundo

s

Intensidad de

... Continuar leyendo "Unidades fundamentales derivadas y secundarias" »

Estructura del campo visual

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 67,95 KB

LA PERCEPCIÓN VISUAL. QUÉ VEMOS Y CÓMO VEMOS


Vergés Roger C

INTRODUCCIÓN

Los recientes avances en la oftalmología han permitido mejorar las expectativas visuales de nuestros pacientes. Actualmente ya se está valorando la posibilidad de obtener resultados que superen a lo que consideramos el 100% de visión, es lo que se ha denominado «supervisión». Sin embargo nos enfrentamos a un hecho frecuente en la ciencia, lo que «es» en la teoría, no siempre «debe ser» en la práctica, fenómeno que se conoce como falacia naturalista. Esto ha llevado a comprobar que algunas de las últimas novedades tecnológicas, muy prometedoras en su inicio, no han alcanzado la expectativa que habían generado. El contrapunto a este desencanto, es que nos
... Continuar leyendo "Estructura del campo visual" »

Mezcla óptica

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

Impresionismo: el artista pinta lo que lo impacta visualmente busca captar la luz en ese momento.
Edgar Hilaire Degas, Edouard Manet:
Expresionismo: posición del artista frente lo que ve (sentimientos - emociones) Múnich. El grito. Kokoschka.
Romanticismo: Angustia - alegría. Glorioso - angustiante. Se relaciona con la historia, pintaban escenas de la historia pero de manera trágica y macabra. Francisco de Goya
Neoimpresionismo: relacionado con el puntillismo: consumación del color y pinceladas cortas, colores puros que el ojo humano creaba. Piet Mondrian: . Van Doesburg:
Pos impresionismo: Pintaban con colores planos no interesaba mucho la luz y la sombra; volumen. Influencias africanas. Pintores muy solitarios.
Noé clasicismo: aparece
... Continuar leyendo "Mezcla óptica" »

Cooperativas con animo de lucro

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB


Organización sin ánimo de lucro

Unaorganización sin ánimo de lucro(OSAL), también denominada unaorganización no lucrativa(ONL) o unaorganización sin fines de lucro(OSFL) es una entidad cuyo fin no es la consecución de unbeneficio económico. Suelen tener la figura jurídica deasociación,fundación,mutualidadocooperativa(las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro) y por lo general reinvierten el excedente de su actividad enobra social.


Organización con ánimo de lucro

Unaorganización con ánimo de lucro(OCAL), también denominada unaorganización  lucrativa(OL) o unaorganización con  fines de lucro(OCFL) es una entidad cuyo fin es la consecución de unbeneficio económico.

Qué es el Cooperativismo?



El cooperativismo

... Continuar leyendo "Cooperativas con animo de lucro" »

Cuales son los elementos del teatro

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

El Concepto de Teatro y Dramatización

Teatro: 1. Se pretende la representación. 2. Interesa el resultado final espectáculo. 3. Situaciones creadas por el autor. 4. Se parte de una obra escrita. 5. Texto aprendido. 6. Personajes por el director. 7. Desarrollo obra por director. 8. Teatro o lugar con escenario. 9. Escenografía y vestuario por el director.
Dramatización: 1. Se busca la experiencia. 2. Interesa el proceso. 3. Situaciones imaginadas propias. 4. Parte de obra o de circunstancias. 5. Texto y acciones improvisadas, respetando el tema. 6. Personajes elegidos por el grupo. 7. Profesor estimula el avance de la acción. 8. En cualquier lugar. 9. Realizado por componentes del grupo.

Elementos de la Estructura Dramática

Motos (1992): El... Continuar leyendo "Cuales son los elementos del teatro" »

FRANK LLOYD Wright, "El futuro de la arquitectura" en pdf

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

John Ruskin. 1819-1900. Las 7 lamparas de la arq. 1. sacrificio. Ofrecer cosas preciosas no xk es util y necesario sino xk es bello. Se hace x disciplina y x honrar a otros. Si no se ofrece a dios o a alguien, no se hace sacrificio.La belleza requiere sacrificio. 2. Verdad Es distinto mentira y suposición. Clasificacion de mentrias: estructuras. Superficie. Fabricación. 3. poder formas de expresión: tamaño, determinadas formas. Algunos detalles. 4. Belleza. Se obtiene sobre todo de formas de la naturaleza. El ornamento debe cumplir abstracción y proporcion. 5. vida energia vital o mental. Nuestra franqueza o audacia. 6. memoria. La arquitectura sirve de recordatorio no solo templos sino tb viviendas.La gloria de un edificio esta en su... Continuar leyendo "FRANK LLOYD Wright, "El futuro de la arquitectura" en pdf" »

Trazo de rayos reflejados física

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,57 KB

Da un ejemplo de: a)Reflexion de la luz [cambio de direccion que experimenta un rayo luminoso al chocar con la superficie de un objeto]-> cuando una imagen se refleja en el agua b) refraccion de la luz[cambio de direccion que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distinta velocidad]-> cuando se sumerge un lapiz en un vaso con agua ya que el lapiz parece quebrado c) difraccion de la luz [desviacion de la luz respecto a su propagacion rectilinea cuando choca con obstaculos]-> cuando al atravesar un agujero la luz se curva ligeramente. d) polarizacion [caundo los planos de vibracion de los diversos rayos de un resplandor de luz parcialmente se alinean] -> gafas de sol y filtros para... Continuar leyendo "Trazo de rayos reflejados física" »

Desarrollo de un proceso de expresión musical

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

Partió a principios del Siglo XX en la primera Guerra Mundial. Y  su método es natural, basado en las mismas leyes del  aprendizaje de la lengua materna ya que la música es también un lenguaje. Se basa en los principos de vida que unen la vida con el ser humano, hablamos del movimiento y la voz. Los 3 desarrollos son el  sensorial ( basada en la escucha), desarrollo afectivo( que implica una retentiva), desarrollo mental( llegando a la conciencia a travez de la imitación). educación activa:donde el niño debe hacer muscia por si mismo, cantar, improvisar,ser activo, sentir la muscia en su cuerpo.Educación receptiva: se refiere al aprendizaje  del que escucha, aprende la importancia del trabajo grupal: escuchar la muscia, cantar
... Continuar leyendo "Desarrollo de un proceso de expresión musical" »

Tipos de norte en topografía

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

Mapa:es 1 representación,normalemnt a escala y en un medio plano,de 1 selección de espectos materiales o abtractos encima,o con relacìón a la superfície de la tierra.Pendiente:es la inclinación de una superficie con respecto a la horizontal.Mapa geológico:es la representación de los diferentes tipos de materiales geológicos q afloran en la superfície terrestre o en un determinado sector de ella,y del tipo de contacto entre ellos.Declinación:en un punto de la tierra es el ángulo comprendido entre el norte magnético y el norte geográfico.Ortod:cualquier segmento de un círculo máximo.Se corresponde a la distáncia + corta entre 2 puntos.Loxod:línea de rumbo constante.Línea q intercepta varios meridianos conun ángulo constante.
... Continuar leyendo "Tipos de norte en topografía" »