Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Religión de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Mapa conceptual

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,94 KB

Metodología Es fundamental que el docente logre transmitir a sus alumnos su entusiasmo para lograr hacer lectores capaces y motivados.De entre los muchos textos que se pueden emplear para la lectura, el cuento ocupa un lugar importante en la formación literaria de los alumnos de Educación Primaria. Los cuentos, por su contenido, su estructura y su vocabulario, son un instrumento fundamental para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, pues cuando el niño los escucha o los lee se apropia de su vocabulario y de sus estructuras lingüísticas y las pone en práctica en otras situacionesHay que destacar la importancia de la lectura en voz alta en la comprensión lectora, ya que, a través de ella, se estimula la recreación de sentimientos

... Continuar leyendo "Mapa conceptual" »

La rebeldía

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

La rebeldía es una parte de la esencia de nuestro ser. Está ahí. Se manifiesta de diferentes maneras, cuando se lo permitimos. Algunos enfocan esa rebeldía enfrentándose a todo aquello que no desean con vehemencia. Otros hacen una labor silenciosa, apartándose de todo lo que no desean en sus vidas y ayudando a otros a hacerlo. Existen miles de maneras para expresar esta rebeldía. Me atrevo a decir: tantas como seres humanos en la Tierra.

Y también esa esencia existe en mí. A veces se oculta, a veces renace de pronto incontenible por todo mí ser.

Cuando era adolescente, me preguntaba por qué las personas querían ser rebeldes demostrando ser diferentes. Eso, pensaba, no es rebeldía. Sea por lo que fuera, sentía que era una especie... Continuar leyendo "La rebeldía" »

Butlles i indulgencies

Clasificado en Religión

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,3 KB

El reinaxement:Es va a crear precisament per fer evident l'inici d'un temps nou.L'Reforma:Un moviment religiós que va dividir l'antiga Europa cristiana en dues meitats irreconciliables,la protestant i la catòlica.L'humanisme:En el Segle XIV a Itàlia els literals van comensar a interessar-se pels autors grecollatins. Característiques:Rebutja la mentalitat medieval, exalça l'ésser humà com l'únic ésser proveït de raó i lliure,S'inspira en la cultura grecollatina,s'interessa per la ciència i pel progrés tècnic,utilitza les llengües vernacles(francès,italià,castellà).Impremta:El va crear l'alemany Gutenberg Segle XV(la tipografia)així va a conseguir un gran nombre de copies de la bíblia.Reforma causes:el luxe exagerat,l'escassa
... Continuar leyendo "Butlles i indulgencies" »

De Iglesia permitida a Iglesia oficial

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,66 KB

Herejías. Valdense iniciada por Pedro valdes, ataco las costumbre de los clérigos relajados intentaba volver al cristianismo primitivo, predicando una doctrina llena de errores dogmáticos. Albigense, alejado de la fe católica llegando a planteamientos dualistas. No reconocían una iglesia visible, rechazaban toda autoridad espiritual y temporal. Inquisición. formada por la lucha contra las herejías, una institución universal. I. Episcopal, los obispos tenían el deber de detectar los posibles herejes existentes en sus diócesis y entregarlos a la autoridad secularI.Pontificia, dependía del papa, y la confió a los frailes mendicantes , especialmente a los predicadores. En la sociedad medieval cristiana el hereje era percibido
... Continuar leyendo "De Iglesia permitida a Iglesia oficial" »

Concilios asambleas

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

1.¿Que es el Concilio de Calcedonia?

ElConcilio De Calcedoniafue Unconcilio Ecuménicoque Tuvo lugar entre el8 De Octubrey El1 De Noviembredel Año451enCalcedonia, Ciudad deBitinia, EnAsía Menor.Es El cuarto de los primeros siete concilios ecuménicos de la Cristiandad, y sus definiciones dogmáticas fueron desde entonces Reconocidas como infalibles por laIglesia Católicay Por laIglesia Ortodoxa. Rechazó la doctrina Delmonofisismo, Defendida porEutiques, Y estableció el Credo de Calcedonia, que describe la plena humanidad Y la plena divinidad deCristo, Segunda persona de laSantísima Trinidad.

2.¿A quien reconocieron en Jesús las primeras comunidades cristianas?

-Por un lado estaban los que Veían en Jesús solo un hombre mas, un profeta... Continuar leyendo "Concilios asambleas" »

La libertad y el problema del mal

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,23 KB

El problema del ser humano.
A Causa del pecado sobrevinieron al mundo los males que padece el Hombre, sobre todo los que se originan en el corazón humano, de Donde nacen las enemistades, egoísmos, injurias, sospechas e Incluso el crimen de unos contra otros.
Pero, La naturaleza humana es receptiva y abierta para recibir la acción De Dios, que se manifiesta en forma de impulso interior y deseo de Su propia regeneración. Por sus solas fuerzas, no la alcanzaría Pero Dios es amor que concurre con la libertad humana para remediar Su caída.

Hebreos comidas

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB

5Se alimentaban a base de gahas y pescado salado Tres comidas al día: Dseyuno(pan de cebada mojdao en vino con aceitunas e higos) Almuerzo somero a medio dia y aveces merendaban se tumbaban sobre su brazo izquierdo y comían con el derecho.6. Marco Gavo Apicio Siglo I en Roma es un conjunto de recetas que enselña como aprovechar las sombras son 11 partes.8Trajeron la seda especies nuez mosacada y clavo y piedras preciosas de Oriente regadíos difertenes como norias entran berenjenas espinacas arroz ,pperales manzanos cerezos azúcar carne picada salchicas dátiles ciruelas piñoes y almendras.

Culte als morts

Clasificado en Religión

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,83 KB


CULTE DELS MORTS : Per als romans els Morts no desapareixen, sinó que continuen existint en forma d’uns esperits poc Personalitzats i amb necessitats materials. Els morts poden influir en els vius Per bé o per mal. L’actitud dels romans amb els seus difunts és ambivalent: Els Morts són honrats i recordats en làmbit familiar , sobretot els avantpassats Il·lustres les gestes dels quals omplen de glòria les nissagues nobles on Guarden zelosamet les imagines. També temen;, perquè els morts poden causar Desgràcia als vius si aquests no els respecten.Aquests sentiments es tradueixen En les diverses denominacions que reben les ànimes del morts.

-Els Manes ( Els Bons ) Son els esperits dels morts. Han de celebrar els seus funerals, Dotar-

... Continuar leyendo "Culte als morts" »

El derecho musulmán

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

II. El derecho y sus fuentes

A) CARACETERES GENERALES En el Islam sólo hay en rigor una fuente del derecho: la voluntad divina transmitida por revelación a Mahoma.

En primer lugar, la revelación directa contenida en el Corán, libro que recoge la recitación de aquello que Alá inspiró a Mahoma, fijado por escrito por diversos oyentes del profeta. En segundo lugar, la revelación indirecta o sunnah recoge lo que el Profeta ocasionalmente dijo, lo que hizo y constituye un ejemplo a seguir por la comunidad creyente. La sunnah se transmite por tradición oral (hadit). Es por ello necesario fijar un sistema que garantice la autenticidad de esa transmisión y permita interpretar el comportamiento y actitudes de Mahoma, surge así la ciencia del... Continuar leyendo "El derecho musulmán" »

Religión, el reino de los cielos

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,62 KB

1. "Felices Los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino De los Cielos." 

2.  "Felices los afligidos, porque serán consolados". 

3.  "Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en Herencia".

4.  "Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán Saciados."

5.  "Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia." 

6.  "Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios."

7.  "Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados Hijos de Dios." 

8.  "Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, Porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos."