Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Tecnología

Ordenar por
Materia
Nivel

TI primer parcial

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 3,87 KB

Guía para el primer parcial.
Definir tecnologías de información: Aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.
¿Qué es hardware? Cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora
Características de la tercera generación de computadoras. Chips de circuitos integrados, Chip agrupa miles de transistores en una oblea de silicio, La velocidad de procesamiento se incrementó, mejoran los sistemas de almacenamiento existentes. Nuevos lenguajes de programación: Pascal, Basic, logo.
Software: Es todo lo intangible de la computadora, Grupo de programas computacionales.
Memoria RAM: Almacena temporalmente los datos e instrucciones, se mide... Continuar leyendo "TI primer parcial" »

Quirofanos

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 1,13 KB

1. Alimentación general o línea general de alimentación.

2. Distribución en la planta o derivación individual.

3. Cuadro de distribución en la sala de operaciones.

4. Suministro complementario. 5. Transformador de aislamiento tipo médico.

6. Dispositivo de vigilancia de aislamiento o monitor de detección de fugas.

7. Suministro normal y especial complementario para alumbrado de lámpara de quirófano.

8. Radiadores de calefacción central.

9. Marco metálico de ventanas.

10. Armario metálico para instrumentos.

11. Partes metálicas de lavabos y suministro de agua.

12. Torreta aérea de tomas de suministro de gas.

13. Torreta aérea de tomas de corriente (Con terminales para conexión equipotencial envolvente al embarrado del conducotr de protección)... Continuar leyendo "Quirofanos" »

Grasas

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 9,87 KB


GRASAS DE USO AUTOMOTRIZ: APLICACIONES

Las grasas son mezclas íntimas de una solución jabonosa en un aceite minera!, convenientes para lubricar algunos tipos de maquinarias. E! compuesto especial de jabón actúa para llevar y mantener al lubricante dentro de las superficies de rozamiento. El jabón que es la base o soporte de las grasas se obtiene por saponificación de aceite mineral con soda cáustica, cal, metales alcalinos y agua.
TIPOS DE GRASAS
Las grasas se clasifican, generalmente, por el compuesto de jabón usado en su manufactura que influye en sus propiedades de lubricación.
Las grasas mas usadas, según los jabones empleados en su fabricación son:
- Grasa a base de jabones de calcio
- Grasa a base de jabones de sodio
- Grasa a... Continuar leyendo "Grasas" »

Clasificacion de planos

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

CLASIFICACIÓN DE LOS PLANOS.: Existen varias clases de dibujos técnicos, según la norma UNE 1 - 166 - 1:1996 o sus equivalentes ISO 10209 - 1:92 o DIN 199 se clasifican en varios tipos: Dibujos Técnicos según su representación: Croquis: Representación realizada a pulso, válida manufacturar un producto. Plano o dibujo a escala: Representación realizada a escala, con la información necesaria (datos técnicos). Dibujos Técnicos según la forma de confección: Dibujo original: dibujo elaborado por primera vez, a mano o con un sistema CAD, papel transparente. Reproducción: Copia del original obtenida por impresión, fotografía o procedimiento heliográfico. Dibujos Técnicos según el contenido: Dibujo de conjunto o general: Es el denominado... Continuar leyendo "Clasificacion de planos" »

Cual es el procedimiento de los cilindros de concreto para pruebas de compresiòn

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB





8. Resistencia de los Cilindros de Concreto a la Compresión:
Objetivo:
Determinar la resistencia a la compresión de los cilindros de concreto por medio de la Máquina de Compresión.
Procedimiento: Luego de transcurrido los días previstos para la prueba de rotura, se sacan los cilindros del tanque y se dejan escurrir sobre una superficie absorbente que puede ser papel, periódico, cartón, etc.; después de retirar la humedad excesiva de los cilindros se pesan, posteriormente le son colocados niveladores (gomas y amohadillas de refrentado) con la finalidad de que la fuerza aplicada por la máquina sea distribuida equitativamente en toda el área de sección extrema del cilindro; a continuación se introduce uno por uno, cada cilindro, para... Continuar leyendo "Cual es el procedimiento de los cilindros de concreto para pruebas de compresiòn" »

Cebado del electrodo

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 4,56 KB

Descripción: se define como la corriente eléctrica que se establece a través del aire ionizado gracias a la diferencia de potencial inducida entre las partes. Supone una descarga eléctrica que se caracteriza por su elevada intensidad de corriente (10-2000 A), bajo potencial o voltaje que se emplea (25-50 V), y su gran brillo y aporte de calor.

Cebado y mantenimiento del arco: l proceso de soldadura comienza con el cebado del arco. Hay que seguir la siguiente secuencia:

1. Hacemos tocar la pieza con el electrodo. Se cierra el circuito y se produce un paso de corriente eléctrica.

2. Cualquier metal en estado incandescente emite electrones, efecto termoiónico

3. A continuación se procede a separar el electrodo de la pieza, permitir que los... Continuar leyendo "Cebado del electrodo" »

En que son distintos a otros polímeros

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

Los copolimeros estileno En el copolimero estadístico los monómeros se alternan de manera aleatoria, por lo que en el medio de reacción se tienen que encontrar a la vez en el etileno y el propileno.  En los copolimeros en bloque en el medio de reacción tenemos primero solo propileno, y luego se añade etileno que va a polimerizar sobre el propileno ya polimerizado, obteniéndose cadenas con bloques homogéneos de polietileno y polipropileno.Elevada resistencia al impacto, y por ello se les denomina polipropileno de impacto de choque. Etileno es superior al 5-30%, tenemos un material elastomérico (EPR), denominado caucho-etileno-propileno, y posee las propiedades de los materiales elastoméricos Procesos industriales incorporando
... Continuar leyendo "En que son distintos a otros polímeros" »

Avantatges i inconvenients de l'energia elèctrica

Clasificado en Tecnología

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,76 KB

MAREMOTRIU

Ús:

Obtenir energia elèctrica.


Com Es genera i com es transforma?

Es Genera pel moviment de masses d’aigua provocades per la força Atractiva del Sol i la Lluna (marees).

Per A transformar l’energia de les marees en electricitat cal Instal.Lar petits dics en l’interior del mar amb túnels que els Travessin. A l’interior d’aquests túnels s’hi posa Turboalternadors que en ser travessats per la massa d’aigua del Mar que entra i surt en l’hora de les marees produeixen energia Elèctrica.


Localització I potència d’algunes centrals elèctriques

Central De Sant Malo (França) estuari del riu Rance. Potència: 10 MW.


Avantatges I inconvenients

Avantatges:

Renovable.

Matèria Primera gratuïta.

Energia Disponible en qualsevol

... Continuar leyendo "Avantatges i inconvenients de l'energia elèctrica" »

Como se fabrican las resistencias eléctricas

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB

Resistencias lineales

Resistencias bobinadas: se caracterizan por tener una precisión muy buena oscila en torno al 0,1 a 100kΩ.Son capaces de manejar corrientes eléctricas mucho más altas que las otras resistencias del mismo valor óhmico con potencias superiores a 300 W. Gran disipación de potencias y elevadas temperaturas de trabajo, elevada precisión, variación con la temperatura y baja tensión de ruido, considerables efectos inductivos y construcción robusta. Resistencias de película de carbónEste tipo es muy habitual hoy día, y es utilizado para valores de hasta 2 watios. Son resistencias con una tolerancia del 5% o mejores, además tienen un ruido térmico muy bajo, ofreciendo también mayor estabilidad térmica y temporal.

... Continuar leyendo "Como se fabrican las resistencias eléctricas" »

Densidad del unicel

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB


 Poliestireno (ESP)Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Este material es conocido también como anime, telgopor, corcho blanco, icopor, durapax, espuma-flex, unicel, entre muchas otras terminaciones según el país.
Proceso de fabricación:Preexpansión: Las perlas compactas de la materia prima colocadas en los preexpansores, se convierten con la adición de vapor de agua a 100-105 C°, en perlas de plástico celular, las cuales se han expandido hasta alcanzar alrededor de 40 veces su volumen original.Estabilización: Dejando reposar el material se produce un enfriamiento... Continuar leyendo "Densidad del unicel" »