Textos orales planificados singulares

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,42 KB

 
Los textos orales planificados son aquellos que requieren una preparación previa.En los singulares solo inteviene una persona ( conferencia) y en los plurales los gestionan varios interlocutores (coloquio). Los textos orales singulares son actos comunicativos en la que una persona expone un tema determinado para dar información, convencer o persuadir a los receptores. La comunicación oral singular es un acto comunicativo unidireccional. La comunicación oral singular requiere un conocimiento global del tema, planificación y dominio de un registro formal. Para la estructura te tienes que hacer un guión, que tiene un esquema del texto.
La estructura de los textos orales planificados suele ser: introducción, desarrollo y conclusión. Introdcción: Saludo y presentación. Desarrollo: exposición ordenada de las ideas. Conclusión: breve síntesis del tema hablado.
Los aspectos extralingüísticos son mantener una actitud natural y espontánea, la pronunciación, el ritmo, la entonación y el volumen, y la expresión.

Entradas relacionadas: