Horas de Descanso y Derechos Laborales para Trabajadores Menores de 18 Años

Formación y Orientación Laboral3,96 KB

¿Qué número de horas deben mediar entre el final de una jornada laboral y el comienzo de la siguiente?

12 horas.

Descanso Semanal de los Menores de 18 Años

El descanso semanal de los menores de 18 años es de: 2 días ininterrumpidos.

Jornada Nocturna

¿Qué hora comprende la jornada nocturna? Entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana.

Se considera trabajador nocturno a aquel que trabaje al menos: 3 horas en horario de noche y 1/3 de la jornada anual en horario nocturno.

Compensación de Horas Extraordinarias

En caso de compensación de las horas extraordinarias por tiempo de descanso, ¿existe algún límite para el disfrute de la citada compensación? 4 meses.

Descanso Anual

¿Cuál es la duración mínima del descanso anual? 30 días naturales.

Fiestas Laborales

¿A qué número asciende el límite de fiestas laborales anuales de carácter retribuido y no recuperable? 14 días.

Permiso Retribuido por Nacimiento

¿A qué permiso retribuido tiene derecho un trabajador por el nacimiento de un hijo en la misma localidad? 2 días.

Definición de Salario

Se entiende por salario: la totalidad de las retribuciones económicas que perciben los trabajadores en dinero o en especie.

Salario Mínimo Interprofesional

El salario mínimo interprofesional lo establece: el gobierno previa consulta a los sindicatos y la patronal.

Fogasa

El Fogasa garantiza parcialmente los salarios de los trabajadores por un periodo máximo de: 150 días.

El Fogasa abona a los trabajadores los salarios adecuadamente: en casos de insolvencia del empresario, suspensión de pagos o quiebra.

Régimen General de la Seguridad Social

Trabajadores en el Régimen General

¿Cuál de los siguientes trabajadores se encuadra dentro del régimen general de la seguridad social? Auxiliar de un laboratorio de fotografía.

Comunicación de Alta de un Trabajador

¿Quién debe comunicar el alta de un trabajador en la Tesorería de la Seguridad Social? El empresario.

Grados de Incapacidad Permanente

Son grados de incapacidad permanente: la incapacidad permanente parcial y la gran invalidez.

Suspensión del Contrato de Trabajo por Parto

La duración de la suspensión del contrato de trabajo por parto es de: 16 semanas y 2 semanas más por cada hijo en caso de parto múltiple.

Pensión de Jubilación

Para cobrar la pensión de jubilación se debe haber cotizado como mínimo durante: 15 años.

Periodo Mínimo de Cotización para Desempleo

¿Qué periodo mínimo de cotización se exige para tener derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo? 6 meses.

Prestación Económica por Incapacidad Temporal

Para percibir la prestación económica por incapacidad temporal en caso de enfermedad común se requiere: estar afiliado y en alta en la seguridad social y haber cotizado 180 días dentro de los 5 años anteriores.

Cuantía del Subsidio por Incapacidad Temporal

La cuantía del subsidio por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo asciende al: 75% de la base reguladora desde el día siguiente al accidente.

Definición de Incapacidad Temporal

La incapacidad temporal es: la situación en la que se encuentra un trabajador que está imposibilitado temporalmente y que requiere asistencia sanitaria.

Cuantía de la Prestación por Desempleo

La cuantía de la prestación por desempleo asciende al: 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días.

Descargar

PDF Word HTML