Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Derecho de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de leyes perfectas

Enviado por jose luis y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB

LEY Y PLEBISCITO
La Ley es una declaración de potestad autorizada por el pueblo, que vincula a toos los ciudadanos. La Ley es pública porque se dicta ante el pueblo y después se expone su texto en público. También puede ser privada aquella que declara el que dispone sobre sus bienes en un negocio privado.
Los Comicios se reunían para aprobar la Ley propuesta que debía ser ratificada por la autoridad de los senadores, autocritas patruum.
La lex tenía tres partes:
La prescriptio: que contoene el nombre del magistrado que la prone, la asamblea que la acepta y la fecha, la 1ª unidad comicial que la vota y el nombre del primer ciudadano que da su voto
La rogatio: es el texto de la Ley sometido a votación.
La sanctio: es la parte final,
... Continuar leyendo "Ejemplos de leyes perfectas" »

Fuerza de ventas 2

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 12,78 KB

TEMA 3. ORGANIZACiÓN DE LA FUERZA DE VENTAS 3.1. FACTORES DETERMINANTES DE LA ORGANIZACiÓN DE LA FUERZA DE VENTAS En el proceso de organización deben realizarse tres pasos básicos: 1 Mantener el orden para lograr los objetivos y las metas de la fuerza de ventas. 2 Asignar tareas y responsabilidades específicas. 3 Integrar y coordinar las actividades con los otros elementos de la firma. La organización representa una continuación del proceso de planificación estratégica de una empresa. Una organización eficaz de la fuerza de ventas JQe'{f" brinda la estructura para lograr objetivos de ventas mediante el desarrollo de la estrategia de ventas de la firma. Una estructura eficaz permite mantener el orden y asignar las tareas específicas

... Continuar leyendo "Fuerza de ventas 2" »

Temas 1.2.3 FOL

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB

PRINCIPIO PARA LA APLICACION DE LAS NORMAS LABORALES!
PRINCIPIO DE NORMA MINIMA
:las normas de rango superior establece en el kntenido mínimo de la norma que la sigue.No se puede hacer un contrato con unas condiciones inferiores a las establecidas legalmente.
PRNCPO. DE NORMA MAS FAVORABLE: cuando existan 2 o + normas se aplicara la que sea mas favorable para el trabajador. PRNCPIO. DE IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS: los trabajadores no pueden renunciar a los derechos que tengan reconocidos en las norma legales y en los convenios colectivos. PRNPO. DE CNDICION MAS BENEFICIOSA: si una norma laboral establece cndiciones peores que las contenidas en los contratos, prevaleceran las condiciones mas beneficiosas que se fijaron anteriormente.
CONTENIDO... Continuar leyendo "Temas 1.2.3 FOL" »

Civil familia

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 60,46 KB

UNIDAD 1
LA FAMILIA
CONCEPTO
: Es un grupo humano integrado por el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos (sentido estricto). También puede considerarse integrantes de la familia a los parientes cercanos, incluidos los afines (sentido amplio).
PARENTESCO
CONCEPTO
: El art. 345 del CC lo define como “el vínculo subsistente entre todos los individuos de los dos sexos que descienden de un tronco común “ Esta definición no es completa: desconoce la afinidad. Tampoco está incluido el parentesco por adopción, lo que resulta lógico ya que en el Código Civil esta institución no estaba reconocida. En lugar de aquella, la definición podría ser: el parentesco es el vinculo jurídico que nace de lazos de sangre, del matrimonio o de... Continuar leyendo "Civil familia" »

Derecho administrativo

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

Se dice que los actos administrativos están viciados cuando sus elementos no reúnen los requisitos establecidos por el ordenamiento jurídico para su validez, y por lo tanto se les considera inválidos. Hay dos tipos: los actos nulos de pleno derecho y la anulabilidad.Actos nulos de pleno derecho (art 62.1 de la LRJAPPAC): es la reservada a los vicios más graves, que son:·Los que lesionen los derechos y libertades que estén bajo el amparo constitucional ( art. del 14 al 29 y el 30.2).·Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.·Los que tengan un contenido imposible. (Ej: una orden de derribo para una edificación que no exista)·Los que sean constitutivos de infracción penal o se... Continuar leyendo "Derecho administrativo" »

Principio de oficialidad proceso penal

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB

3.Las formas del proceso:& Sistema acusatorio-formal:Es el actual en el que predomina la forma contradictoria pero con manifestaciones inquisitivas, principalmente en la fase de instrucción.&Forma oral y publicidad:-La oralidad permite que las actuaciones se desarrollen de forma oral y tiene consecuencias;.La inmediación y la concentración.-Esta ligada a la publicidad.&Forma escrita y secreto.-La forma escrita obliga a que los actos se desarrollen de esta forma.Tiene consecuencias:La preclusión y la eventualidad.-Está ligada al secreto de la actuaciones.


*El derecho de acción en el derecho procesal penal:-El derecho al libre acceso a los tribunales es un derecho fundamental (art.24.1CE), -La constitucionalización del derecho
... Continuar leyendo "Principio de oficialidad proceso penal" »

Fuentes de la ciudadanía romana

Enviado por jose luis y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

DERECHO ROMANO
Desde la concepción romana clásica el concepto de persona consiste en la condición de sujeto de derechos y obligaciones. Las fuentes romanas ofrecen tres téminos: persona, caput y status.
Persona designa simplemente al hombre, con cualquiera que fuera su condición. Gayo a fines del siglo II d.C. Utiliza el térmono persona en sentido amplio, comprendiendo tanto a los libres como a los esclavos, a los que ostentan la ciudadanía romana y los que no la tienen, y a los que están bajo una potestad familiar o los que tienen a otros bajo su propia potestad.
Caput significa cabeza y concretamente individuo, ser humano. En el siglo VI d.C. En tiempos del Emperador Justiniano el término caput se apoxima a lo que en la actualidad
... Continuar leyendo "Fuentes de la ciudadanía romana" »

Cmc

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Quien pude ser donante: el donante suele ser una persona en situacion de muerte cerebral, su cerebro ha dejado de funcionar, pero los latidos de su corazón se mantienen de forma artificial para que los organos que van a ser rtansplantados estén en perfectas condiciones.
En algunos tipos de transplante el donante puede ser una persona viva.Así ocurre en los casos en los que se requiere un tejido renovable o9 un organo no imprscindible.
Legislacion española:
El estableciemto de la muerte encefalica del individuo
El respeto a la voluntad del fallecido en cuanta donar o no sus organos.
La necesidad de que el diagnostico de muerte se haga por medicos
El caracter artruista de la donacion
La garantia de anonimato del donante
La aplicacion de criterios... Continuar leyendo "Cmc" »

Tesis imperativistas

Enviado por jose luis y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

TESIS IMPERATIVISTAS.  (Tema 6.1.1)Todas las tesis imperativistas parten de la afirmación de que el núcleo central constitutivo de la norma jurídica es una orden que emite un sujeto jurídico con el propósito de obligar a otro sujeto a que realice o deje de realizar una determinada conducta. En los demás aspectos, las divergencias son frecuentes e incluso profundas. Desde el momento en que el inglés Bentham proclamara en el S. XVIII que, “el Derecho es el ropaje externo de que se reviste la voluntad del legislador,” hasta los últimos desarrollos del análisis lingüístico y de la teoría lógica proposicional en el campo del Derecho, las explicaciones de corte imperativista han experimentado transformaciones importantes. En cualquier... Continuar leyendo "Tesis imperativistas" »

Factores que inciden en la relación jurídica

Enviado por jose luis y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

LA Relación Jurídica (Tema 12.3)Puede afirmarse que la relación jurídica es el principal elemento estructurador del Dcho. El carácter relacional del dcho puede encontrarse en épocas tan pretéritas como en el propio dcho romano, autores medievales y en el iusracionalismo positivista. Sin embargo no es hasta el S. XIX en que Savigny pone de relieve su trascendencia para la comprensión sistemática del Dcho positivo. En la actualidad y después de un largo periodo de abandono x parte de la doctrina se ha registrado una vuelta al concepto de relación jurídica, al considerarse q es la categoría central y fundamental del OJ al ser un concepto q forma parte d la idea misma del Dcho. La relación jurídica no es + que la propia relación
... Continuar leyendo "Factores que inciden en la relación jurídica" »