Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Matemáticas de Bachillerato

Ordenar por
Materia
Nivel

Asd

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,27 KB

los receptores de los estimulos. depende del lugar que ocupen los receptores se diferencian dos tipos: exterorreceptores: estan en la superficie del organismo y son capaces de captar estimulos procedentes del exterior. interorreceptores: se encuentran situados internamente, y captan estimulos procedentes del interior del organismo. atendiendo al tipo de estimulo al qe son sensibles pueden ser: R.mecanicos: sensibles al tacto, a la presion, al movimiento y al sonido. quimicos:captan la presencia de determinadas sustancias en el ambiente. termicos: perciben cambios de temperatura en el medio.luminosos:captan la luz i son necesarios para la vision. la respuesta qe realizan las plantas ante estimulos externos puede ser. tropismos:respuestas permanentes... Continuar leyendo "Asd" »

Asd

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

 Control interno de efectivo: Se encarga de administrar todo el dinero que la emoresa recibe por sus ventas y otros ingresos, así como por las salidas de éste bajo un programa de pagas para cancelar proveedores, aquellos vienes y servicios.
Proposito del control interno de efectivo:
1. Proteger los Recursos contra residuos, fraudes e insuficiencias
2. Promover la adecuada contabilización de los datos
3. Alentar el cumplimiento de las políticas de la empresa
4. Juzgar la eficiencia de las operaciones
Principales entradas de efectivo en la empresa
1. Venta al contado
2. Cobros a clientes
3. Préstamos obtenidos
4. Ventas de activos fijos
Partidas que no forman parte de efectivo
1. Vales de cajas
2. Cheques posfechados
3. Cheques devueltos
4. Estampillas
... Continuar leyendo "Asd" »

Alfa y beta

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 926 bytes

sen(a+b) =sena·cosb+cosa·senb
cos(a+b) =cosa·cosb-sena·senb
tg(a+b)= tga+tgb / 1-tga·tgb
sen2a=2·sena·cosa
cos2a=cos2a-sen2a
tg2a= 2tga / 1-tg2a
sen a/2= ?1-cosx/2 (todo dentro)
cos a/2= ?1+cosa/2 (todo dentro)
tg a/2=?1-cosa/1+cosa (todo dentro)
senA+senB=2senA+B/2·cosA-B/2
senA-senB=2cosA+B/2·senA-B/2
cosA+cosB=2cosA+B/2·cosA-B/2
cosA-cosB= -2senA+B/2·senA-B/2

Hgf

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

2-Ontologia y Gnoseologia. -La primera tarea de la ontología: aclarar términos Aclarar algunos términos puede servirnos como introducción a la ontología. Muchos de los conceptos son tan elementales que resultan muy difíciles de definir por lo que se describen con ejemplos.Describir la tarea de la ontología como una búsqueda de las definiciones reales de ciertos términos, basándose en el significado atribuido a estos términos en la lengua de la que son tornados. Los términos cuyas definiciones reales intenta dar la ontología están formados en gran parte por el lenguaje técnico en el que se realizan las investigaciones filosóficas y parcialmente de la lengua coloquial. -El paso de la ontología a la gnoseología. Hay 2 conceptos... Continuar leyendo "Hgf" »

Teatro innovador

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB

destaca: Juan ramon jimenez, planteo su poesia como una busqueda incansable de la belleza y del absoluto. para ello, la poesia no solo es un medio de conocimiento, sino el conocimiento mismo de lo esencial en todos sus temas: la poesia, belleza el amor la naturaleza, dios y el ansia de eternidad. Juan realizo distintas clasificaciones de sus obras: Etapa sensitiva: 3 fases: 1ª obras impregnadas del posromanticimo becqueriano y de cierto modernismo y luego más intimista y simbolista, en arias tristes, obras de gran sencillez con poemas melancolicos, que tratan la soledad, timepo,erotismo, muerte... destaca asonancia y octosilabo. obras modernistas: hay mas presencia de elementos sensoriales, adjetivacion mas brillante y una vision modernista

... Continuar leyendo "Teatro innovador" »

Potencia

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,15 KB

Potenciacion: consiste en multiplicar por si mismo un numero llamado base, tanta veces como lo diga el exponente.

Propiedades de la Potencia

a)la potencia de un producto es igual al producto de las potencias.Ej:Formula

b)La potencia de un cociente es igual al cocientede la potencia.Ej:Formula

c)Para multiplicar potencias de la misma base, dejamos la base y sumamos los exponentes.Ej: Formula

d)Cuando dividimos potencias de la misma base, dejamos la base y restamos los exponentesFormula

e)una potencia elevada a otra potencia se deja la base y se multiplica los exponentes.Ej: Formula

f)Una potencia elevado a 1 se deja con el numero de la base y si esta elevado a 0 se deja en la unidad.Ej: Formula

g)una potencia elevada a un exponente negativo... Continuar leyendo "Potencia" »

Sdjhdsaj

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 10,38 KB

1) Reparcelación Concepto: Se entiende por reparcelación a la operación urbanística consistente en la agrupación o reestructuración de fincas, parcelas o solares incluidos en el ámbito de una unidad de ejecución.Hay dos formas de reparcelación: Voluntaria o forzosa.2) Método de actuación Para cada unidad de ejecución se determinará el sistema de ejecución adecuado de entre los siguientes: a)Expropiación. (Pública) b)Cooperación. (Pública) c)Compensación. (Privada) 3) Justiprecio Órgano competente para su fijación y bonificación por avenencia.1.El justiprecio de los bienes y derechos se determinará mediante aplicación de los criterios establecidos por la legislación general.2.El pago del justiprecio podrá producirse... Continuar leyendo "Sdjhdsaj" »

Hidraulica

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Fluido: la condicion de fluido no de pende de un estado de la materia en particular sino mas bien de cierto comportamiento en las particulasde las sustancia en cuestion. sin embargo para aplicaciones industriales los fluidos se clasifican en 2 tipos
fluidos incompresibles: son aquellos que frente a la accion de una fuerza externa no experimenta variaciones en su volumen, transmitiendo en forma eficiente las energias (liquidos)
fluidos compresibles: son aquellos ....... experimenta variaciones en su volumen, convirtiendose en exelentes acumuladores de energía (gases y vapores)
propiedades del fuido: pueden ser de 2 tipos cualitativas las cuales establecen cualidades cuantitativas las q poseen cantidad y unidad
densidad: es la razon a la... Continuar leyendo "Hidraulica" »

Topografia

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

3) Punto permanente: son señales q sirven para fines topográficos:
a) P. permanentes: son señales ubicadas en terrenos, mucho antes de q se inicie los trabajos, pudiendo estar finalizados dichos trabajos.
b) Puntos temporales: son puntos q se colocan antes de empezar los trabajos, estos puntos deben de estar x lo mucho hasta terminal el trabajo, pueden ser marcas, estacas, hitos, etc.

4) ESCALAS: relación q existe entre la medida de un segmento en un papel y la medida de su homologo en el terreno
a) escala numérica: se representa en forma de fracción, de tal manera q el numerador indica la dimensión del plano y el denominador las dimensiones reales.
b) escalas graficas: es representada mediante una línea o barras con unas divisiones q son

... Continuar leyendo "Topografia" »

Empalmes y arcos

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

La línea es una extensión geométrica considerada en una sola de sus dimensiones: la longitud. Al encontrarse dos líneas en forma ortogonal forman un ángulo de 90º (ángulo recto), a estas líneas se les llama perpendiculares. El trazado de estas líneas perpendiculares se lleva a cabo mediante unos procedimientos geométricos que se trataran en el desarrollo del tema. El ángulo es una figura geométrica formada por la unión de dos semi-rectas de origen común, este origen común se denomina vértice del ángulo y las semi-rectas se denominan lados del ángulo. Existen diversos tipos de ángulos, como son los ángulos rectos, agudos y obtusos. Se le llama segmento a la porción de recta comprendida entre dos de sus puntos. Observa detenidamente... Continuar leyendo "Empalmes y arcos" »