Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Filosofía y ética de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Habilidades sociales

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

DAR INFORMACIÓN DE MANERA ADECUADA: El ciudadano debe recibir una impresión de agrado, respeto y simpatía..COMUNICACIÓN NO VERBAL: -Posición de escucha.-Contacto visual. -Orientación corporal. -Proximidad física adecuada.-Componentes para lingüísticos Adecuados..COMUNICACIÓN VERBAL: Puede pasar que:- El agente entienda lo emitido por el ciudadano y facilite la información:-Informar de forma clara, concreta y concisa.-Sin hay dudas se repetirá la información. -Apoyo de medios (mapas).-El agente no entienda lo emitido por el ciudadano:-Preguntará clara y sencillamente sobre lo que el ciudadano pide. (Perdone lo que Ud. Quiere decir…).

-EXPRESAR Y MANTENER UNA NEGATIVA: Depende del tipo de petición, de la persona que lo pide y... Continuar leyendo "Habilidades sociales" »

Redes sociales

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 10,9 KB

3-Define que es la Telemática.

La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática.

 4-Explica que es la Comunicación y que la diferencia de la Transmisión.

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Que la transmisión es el transporte de señal que puede ser analógica o digital.

 5-Enumera los elementos básicos de un sistema de comunicación.

Un sistema de comunicación consta de los siguientes elementos:

  • Mensaje: Es la información a comunicar. Puede ser en forma de texto, número, audio, gráficos.
  • Emisor: Dispositivo que envía los datos del mensaje. Por ejemplo una computadora, cámara, un teléfono.
... Continuar leyendo "Redes sociales" »

Falacia semántica

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,41 KB

negación;no, no es cierto, es falso conjunción; ni, pero,que,e,mas.Y,coma

disyunción;o,o...O,bien....Bien,ya...Ya condicional;p implica q. Si...Entonces,...Luego...,cuandose infiere de,se deduce de,se deriva de se demuestra. Bicondicional;...Si y solo si, equivale a, es igual a , vale por , lo mismo que.

ad verecundiam defender una conclusión apelando que alguien muy importante en la materia lo a dicho,sin dar razones.
ad hominem-rebatir razonamiento desacreditando a quien lo dice
ad populum-defender conclusión ,apelando a los sentimientos
ad ignorantiam-defender que algo es verdadero pq no podemos demostrar lo contrario.

 baculum cuando amenazanos en lugar de dar razones
generalización indebida-hacer una conclusión general a partir de escasos
... Continuar leyendo "Falacia semántica" »

Nihilismo en su aspecto negativo

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

CRITICA A LA CULTURA OCCIDENTAL. Denomina metafísica a toda doctrina mundo en 2. Suprasensible(ideas) y sensible (corporal). Metafísica comienza con Sócrates y Platón. La metafísica ha definido el mundo suprasenssible como lo verdadero y bueno pero a la vez es lo no visible. Esto conduce a que lo suprasensible NO ES. Si el mundo suprasensible es Dios, Dios ha muerto. Cultura occidental ->Dios es el ser verdadero y ha dejado de ser. Muerte de todo ideal. Al eliminar a Dios del mundo suprasensible, se elimina tmbn elmundo sensible. Lo que conduce a un nada ->Nihilismo.->''los valores supremos se desvaloran''. Doble sentido Nihilismo. 1.Negativo ->no es la simple negación de la metafísica si no el cumplimiento de la esencia... Continuar leyendo "Nihilismo en su aspecto negativo" »

Abro 123

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

Procesos Marinos:Estos procesos se producen en la costa o litoral, el agente principal que actua es el agua del mar en movimiento. El mar erosiona y deposita sedimentos, erosiona cuando las olas chocan contra las rocas y sedimenta cuando las olas pierden fuerza y llegan a la playa. Retroceso del acantilado: Los acantilados retroceden porque las olas del mar chocan contra la base del acanticado hasta que llega un momento en que es tan debil que no puede sugetarlo y  se desploma por lo tanto retrocede. Los bloques que caen al agua poco a poco se iran desmenuzando aumentando asi su accion erosiva. Tambien el acantilado puede dejar restos y tambien se pueden formar arcos naturales. Otra de las formaciones caracteristicas de los litorales son:... Continuar leyendo "Abro 123" »

Relacion cuerpo alma ortografía

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 8,96 KB

CONTEXTO HISTÓRICO:Platón nace en Atenas, Grecia, el año 427 a.C. y muere el 348 a.C. A los 20 años conoció a Sócrates, de quien se hizo discípulo.

Tras el gobierno de los Treinta Tiranos, Trasíbulo organizó una revuelta popular que derrocó a los Treinta Tiranos y reinstauró la democracia en Atenas. Sin embargo las injusticias no acabaron, ya que condenaron a Sócrates (el hombre más justo del mundo). A partir de este hecho, Platón llegó al convencimiento de que ningún gobierno era capaz de llevar la ciudad con justicia hacia la armonía; de manera que intentó buscar en la filosofía el remedio a los males políticos.

Comienza a gestar la idea de que un gobierno formado por filósofos sería el único que gobernaría el Estado... Continuar leyendo "Relacion cuerpo alma ortografía" »

Crítica de Nietzsche a la idea de verdad

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

Teoría MORAL

Nietzsche critica la moral a partir del estudio del origen de los valores morales, su análisis ''más allá del bien y del mal''. La MORAL nace de una TRANSVALORACIÓN DE LOS VALORES. ''BUENO'' significó lo noble y aristócrata. ''MALO'' lo plebeyo. Esto no tiene un valor moral, ya que son creados por los nobles poderosos y felices. La moral comienza con la VENGANZA de los sacerdotes. Aliados con los siervos dirigen el odio de su impotencia contra lo que no puede poseer. Los sacerdotes realizan una transvaloración de los valores de la vida y así nace la moral. El noble pasa a ser ''MALVADO'' y el plebeyo ''lo bueno''. Estos valores son creados por el RESENTIMIENTO. 
-La transvaloración de la transvaloración moral.(critica)
... Continuar leyendo "Crítica de Nietzsche a la idea de verdad" »

Gizarte antolatzeko modua feudala

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,99 KB

Utopia: Irudimenezko gizarte perfektu baten deskribapena, gizarte eredugarri bat nola antolatu beharko litzatekeen ikustarazten duena.

Legetimitatea: Bere agintaritza obeditu behar dutenek baliozkotzat daukate hau gauzatzko modua. Botere politikoa gauzatzeko hiru mota: Agintaritza karismatikoa: botere politikoa onartzen da ezaugarri pertsonal jakin batzuk dituen lider edo buruzagi batek duelako. Agintaritza tradizionala: botere politikoa onartzen da iraganeko ohituretan edo ustezko "natur-eskakisunetan" oinarrituta. Agintaritza legal-arrazionala: botere politikoa onartzen da herritarren nahiaren ondorioa delako, nahi hau lege positiboetan oinarritzen delarik.


statua: Gizarte antolatua, lurralde jakin batean gizarte-entitate iraunkorra osatzen
... Continuar leyendo "Gizarte antolatzeko modua feudala" »

Problema de Dios en Tomás de Aquino

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

Como demuestra la existencia de Dios: PARA Santo Tomás DE AQUINO EXISTEN 5 FORMAS DE DEMOSTRAR  LA EXISTENCIA DE Dios PARTIENDO DE LA Información OBTENIDA POR LOS SENTIDOS: ESTAS 5 Vías SON: 1) Vía DEL CONOCIMIENTO(1ER MOTOR Móvil). 2) Vía CAUSA EFICIENTE (Dios ES LA CAUSA DE SI MISMO). 3)Vía DEL SER NECESARIO (Dios). NOSOTROS SOMOS SERES CONTINGENTES. 4) Vía DEL SER SUPREMO.5)Vía DEL BUEN GOBIERNO.

LEY NATURAL: LA LEY NATURAL ES EL 1ER PREFECTO O PRINCIPIO DE LA Razón PRÁCTICA, A PARTIR DE Ahí TODO LO Demás ES UNA Deducción DE ESE. “EL BIEN HA DE HACERSE Y DE BUSCARSE, EL MAL HA DE EVITARSE”

INCLINACIONES: EL HOMBRE SE SIENTE NATURALMENTE INCLINADO A : -SOBREVIVIR (COMO TODAS LAS SUSTANCIAS.-REALIZAR LAS FUNCIONES VITALES... Continuar leyendo "Problema de Dios en Tomás de Aquino" »

Ética trascendental

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

TiempoEl Tiempo es una condición necesaria para representar o tener la realidad.

Con Respecto a los fenómenos en general, no se puede eliminar el tiempo mismo. Si Se pueden eliminar en cambio, los fenómenos del tiempo. Sólo en él es posible La realidad de los fenómenos. Estos pueden desaparecer todos, pero el tiempo Nunca puede ser suprimido.

No Es posible pensar cualquier fenómeno externo o interno sin tiempo.

·Los Tiempos distintos nunca son simultáneos(hablar, pensar) son sucesivos(ayer, hoy, mañana) según Kant. Ya que no se Pueden tener dos tiempos al mismo tiempo y tampoco se pueden percibir 2 tiempos Al mismo tiempo. Necesariamente es sucesivo.                                                      ... Continuar leyendo "Ética trascendental" »