Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Formación y Orientación Laboral de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB


Criterios de Remuneración


La teoría Bifactorial de Herzberg, que simplifica las necesidades de Maslow en dos factores, los Factores Higiénicos ( donde entran las necesidades Fisiológicas y las de Seguridad), y los Factores Motivacionales (que incluyen todas las demás – Afiliación, Reconocimiento y Autorrealización), a las cuales Herzberg Atribuye como las necesidades responsables de la satisfacción de las personas.

  • Teoría de la expectativa: Fuerza (esfuerzos) = Valencia (intensidad, grado o valor que un Individuo otorga a un resultado) x Expectativa (probabilidad De que cierta acción se cumpla)

Según Víctor Vroom el Ser humano sólo se mueve / se esfuerza al máximo al hacer las cosas por un Motivo: para... Continuar leyendo "Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow" »

Grupo Modelo S.A.B.

Enviado por ISMAEL y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 8,81 KB


Instituto Nacional de Estudios Fiscales.

Maestría en Alta Dirección.

Análisis de las finanzas de Grupo Modelo para el 2012

Materia: Finanzas I

Catedrático: Dr. Manuel Díaz Mondragón

Alumno: Lic. Ismael Córdova Conde.

20 de enero del 2012.

 

Introducción.

Grupo Modelo S.A.B. de C.V.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%.

Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo... Continuar leyendo "Grupo Modelo S.A.B." »

AVANTGUARDISME: L'Avantguardisme es va iniciar el 1909 amb la publicació del Manifest futurista, de l'escriptor italià Marinetti, i es va acabar el 1940 amb la invasió nazi. ELs quatre sistemes de l'avantguarda foren: Futurisme: suposa un trencament

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,2 KB

JOAN SALVAT PAPASSEIT: Va nèixer a Barcelona el 1894 i és la figura més notable de l'Avantguardisme català. La classe social a la qual pertanyia el va vincular fàcilment a la pràctica avantguardista. Fill d'una família molt humil, va quedar orfe de pare als set anys i, com a conseqüència d'això, va haver d'anar a viure a l'Asilo Naval Español fins als 12 anys. Va fer amistat amb alguns intel·lectuals catalans, i d'una manera autodidacta, es va anar formant intel·lectualment. Va col·laborar en periòdics de caire socialista i anarquista, i més tard, nacionalista, amb articles de denúncia contra el capitalisme. Va morir de tuberculosi. Obra: L'obra de Salvat-Papasseit va anar de les formes més avantguardistes, en els seus primers... Continuar leyendo "AVANTGUARDISME: L'Avantguardisme es va iniciar el 1909 amb la publicació del Manifest futurista, de l'escriptor italià Marinetti, i es va acabar el 1940 amb la invasió nazi. ELs quatre sistemes de l'avantguarda foren: Futurisme: suposa un trencament" »

Incapacitació legal

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,9 KB

PATRIA POTESTAT: es el conjunt de drets i deures q la Llei reconeix als pares sobre els seus fills i els seus bens menors d’edat o Majors d’edat incapacitats i té com a objectiu vetllar per l’interes superior Dels fills. Inclou la custodia. *si els pares, per circumstàncies greus o per Decisió judicial,no poden tenir cura dl menor, l’entitat publica competent ha D’assumir la custodia mentre sigui necessari. TUTELA: es una institució Jurídica q consisteix en el poder concedit per la llei a una persona física o Jurídica. El tutor ha d protegir el menor i vetllar per el seu benefici. *la tutela substitueix la pàtria potestat quan els pares no la poden exercir. La Tutela s’extingeix per emancipació. LA CURATELA: té per objecte
... Continuar leyendo "Incapacitació legal" »

Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales blog FOL

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB

8.Accidentes laborales y enferme. Profesionales; accidentes no laborales y enferm comunes. Las Situaciones k hay k proteger, dependen de las contingencias y los Riesgos. -Las contingencias: causa k produce una situación de Necesidad, por ej: si hablamos de la jubilación, la contingencia Sería la vejez, k afecta a la capacidad laborales y determina el Cese de trabajo. Otra contingencia puede ser la alteración de la Salud, lo k puede provocar o bien k el trabajador reciba una Prestación por asistencia sanitaria, o una incapacidad de trabajo. Si Esa incapacidad resulta ser temporal podrá acceder al subsidio de Incapacidad temporal, y si es permanente, el trabajador va a poder Tener las prestaciones k le correspondan dependiendo del grado... Continuar leyendo "Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales blog FOL" »

Castellano basico hablante

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

Presente
Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto simple

Futuro
Condicional

juego

jugaba

jugué

jugaré

jugaría

Pretérito perfecto compuesto
Pretérito pluscuamperfecto
Pretérito anterior
Futuro perfecto
Condicional perfecto

he..

has..

hube..

habré...

habría..

Modo Subjuntivo

Presente
Pretérito imperfecto
Futuro

juegue

jugara/jugase

jugare

Pretérito perfecto
Pretérito pluscuamperfecto
Futuro perfecto

haya...

hubiera.../hubiese...

hubiere...